Histórico

Canon Multipass L6000 y HP LaserJet 3100

En los laboratorios de pruebas de productos suele haber dos tipos de estos, los de exhibición que despliegan numerosos trucos, y los de trabajo que son los que realizan las labores de todos los días .

Entre las impresoras multifunción, los productos de lucimiento no tienen cabida, pues la rapidez y disponibilidad son los elementos que más se valoran a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo . Fieles a esta premisa, dos de los fabricantes más habituales del segmento de las impresoras han presentado sus últimas máquinas, la Canon MultiPass L6000 y la HP LaserJet 3100 . Se trata de impresoras láser compactas y versátiles que pueden desarrollar trabajos tanto de impresora como de fax . Además, es posible enviar faxes desde aplicaciones Windows, almacenar y gestionar los entrantes, así como escanear textos y gráficos .

Aunque carecen de la capacidad de impresión de color de las impresoras multifunción de inyección de tinta, estas máquinas se benefician de la calidad de la impresión láser, su rapidez, el reducido coste por página, y la sencillez del mantenimiento . A todo ello hay que añadir el software y las capacidades extra de fax que incorpora la máquina de HP, lo que le otorga ventaja frente a sus competidores .

De tamaño similar a una impresora láser personal, doblan la capacidad de una máquina tradicional de fax, tanto si el equipo está encendido como si no . Permiten también hacer copias y escaneo en escala de grises, y ambas están preparadas para realizar labores simultáneas como, por ejemplo, recibir un fax e imprimir a la vez .

En cuanto a resolución, tanto una como otra trabajan a 600 puntos por pulgada en texto, con gráficos en escala de grises . La velocidad de impresión alcanza las seis páginas por minuto, aunque en las pruebas que realizamos se alcanzó esta velocidad únicamente con documentos sólo de texto, mientras que en aquellos que incorporaban gráficos y fotos tardó algo más .

Sin embargo, una vez que se va más allá de la impresión o las funciones de fax básicas la LaserJet se destaca sobre su competidora . Así, por ejemplo, cuando se inserta un documento en el alimentador de la máquina de HP el software se inicia automáticamente y permite enviar por fax el documento, hacer una copia del mismo o escanearlo para ser utilizado en otros programas . Además, mediante el software de reconocimiento óptico de caracteres ReadIris que se incluye, es posible transformar en texto un documento escaneado listo para utilizar en el procesador de textos simplemente arrastrando y soltando .

El software que se incluye en la máquina de Canon tiene una apariencia similar, pero no permite arrastrar los documentos escaneados a otras aplicaciones, además de que ni el manual impreso ni la pantalla de ayuda del gestor de documentos señala que la impresora dispone del TextBridge Classic OCR . Para mejorar este hecho, el software de la MultiPass se completa con añadidos como WebRecord, una utilidad para capturar e imprimir páginas Web, o las Internet Utilities 97 de Starfish Software .

Por lo que se refiere a las funciones de fax, la HP toma la delantera al permitir auto reenviar faxes a otra máquina, recuperar faxes de forma remota, o exigir una contraseña para acceder a estos e imprimirlos, con lo cual es mejor almacenarlos en el fax que en el PC .

Como fotocopiadora, la LaserJet reduce o amplía las páginas de cualquier tamaño entre el 50 y el 200 por ciento, mientras que la MultiPass sólo admite ampliaciones y reducción del 90, 80 ó 70 por ciento .

LO MEJOR

Canon MultiPass L6000

- Buena calidad de impresión

- Software para la Web

LO PEOR

- Problemas en la integración de software y fax

LO MEJOR

HP LaserJet 3100

- Buena calidad de impresión

- Capacidad de fax, copia y escáner integradas adecuadamente

LO PEOR

Software limitado

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Canon

Internet: www . canon . es

Fabricante: Hewlett-Packard

Internet: www . hp . es

Según fuentes de ambas compañías, no está previsto que estas impresoras se comercialicen en España .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: