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Canon Europa se introduce en el negocio de servicios de consultoría

En colaboración con Accenture, la compañía proporcionará soluciones personalizadas de información y gestión de medios a las grandes empresas europeas, aunque de momento no en nuestro país.

Consciente de la importancia del emergente mercado europeo de la información y gestión de medios, que se prevé alcance una cifra de negocios de 9.600 millones de dólares al año, Canon ha decidido apostar por él presentando su nuevo negocio de servicios de consultoría, que se centrará en ofrecer a las grandes organizaciones europeas un entorno de trabajo que les permita superar los retos a los que se enfrentan en la gestión de medios y de la información a través de múltiples canales. “Con nuestra colaboración con Accenture, crearemos una serie de propuestas para aportar soluciones personalizadas a las grandes organizaciones europeas, para que puedan hacer frente a dichos retos”, asegura Gary Horsfall, director de servicios de consultoría de Canon Europa. “El lanzamiento de los servicios de consultoría es una evidencia adicional de la transición de Canon hacia una organización centrada en los servicios, una estrategia fundamental para garantizar nuestro crecimiento continuo en Europa".

Este nuevo negocio tendrá un equipo central específico, que se prevé alcance la cifra de 500 empleados, y que aprovechará la experiencia y el legado de Canon en soluciones de imagen e información, en los segmentos de empresas y de gran consumo. Junto a ello, Canon contará con la colaboración de Accenture, con quien ha firmado un contrato de cuatro años, durante los que la compañía trabajará con el personal y los recursos de consultoría y ventas de Accenture para ayudar en el desarrollo de los servicios de consultoría. Según Mattias Lewren, director general de Accenture, "la combinación de recursos de Canon y nuestra capacidad para ayudar en el desarrollo de servicios reutilizables y escalables aportará a los servicios de consultoría de Canon una plataforma potente que beneficiará a los clientes de toda Europa".

A fin de poder ofrecer un catálogo completo de servicios de consultoría al mercado, el negocio de servicios de consultoría aprovechará una red de compañías para resolver problemas específicos de los clientes en una amplia gama de mercados verticales. En este sentido, la compañía seguirá analizando nuevas posibilidades de compras estratégicas de proveedores de mercados nicho, que añadan valor a su proposición global y que encajen dentro de la estrategia de negocio general de Canon.

De momento, esta unidad de negocio estará operativa en Reino Unido, Suiza, Finlandia y Austria, estando previsto el inicio de actividades en otros seis países europeos a lo largo de 2011, entre ellos España.



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