Histórico

CA World 2002 arranca con novedades centradas en servicios Web y almacenamiento

La compañía también anuncia una nueva iniciativa de canal, llamada Channel Preferred, bajo la cual se van a aglutinar todas las soluciones de almacenamiento que bajo el paraguas de BrightStor se comercializan de manera indirecta. Informa desde Orlando (Estados Unidos), Encarna González.

Ante un auditorio con más de 10.000 personas, Sanjay Kumar, CEO de Computer Associates, dio el pistoletazo de salida de una nueva edición de CA World. En su discurso de apertura, el anuncio de Kumar de una reorganización interna de su plantilla junto con el lanzamiento de nuevos productos haciendo especial énfasis en los servicios Web y la tecnología inalámbrica, constituyen los puntos centrales en torno a los cuales girarán las presentaciones y demostraciones de esta convocatoria.
Aunque la reestructuración interna no va a conllevar despidos en la compañía, Kumar ha manifestado que el propósito de la misma es “seguir centrando la estrategia de CA bajo las seis marcas de producto, impulsando que cada una de ellas disponga de un mismo equipo para trabajar específicamente en cada una de las diferentes áreas”. Con este objetivo en mente, el responsable ha anunciado la disponibilidad de Customer Connect, un nuevo servicio disponible a través del sitio Web de la compañía que permite a los clientes acceder a información de CA así como conocer detalles del software que está utilizando y requerir soporte técnico en caso necesario. Gracias a este nuevo servicio, que ya se encuentra disponible, los usuarios tienen la posibilidad de descargarse actualizaciones de software de CA, ver y actualizar información, realizar transacciones y resolver problemas técnicos que, en palabras de Kumar, “mejoran la relación de CA con nuestros clientes y la gestión con ellos a través de una herramienta como es Internet con total disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana”, puntualiza el directivo.

Nuevos lanzamientos
Si bien el lanzamiento de este servicio está en perfecta consonancia con los objetivos de Computer Associates para el próximo año, en el que espera hacer especial hincapié en los servicios Web así como en tecnología inalámbrica, la compañía también ha anunciado una serie de propuestas que estarán en breve en el mercado. En este sentido, se han presentado dos nuevas soluciones de Unicenter con el objetivo de conseguir una mejor gestión de los dispositivos inalámbricos. Unicenter Wireless Network Management y Unicenter Mobile Device Management son dos soluciones para la gestión de infraestructuras de red y dispositivos móviles. El primero cuenta con funciones para descubrir puntos de acceso inalámbricos con tecnología de detección de intrusión, mientras que el segundo permite la gestión de todos los dispositivos inalámbricos. Aunque por el momento sólo se han hecho versiones beta, ambos productos se espera que estén disponibles antes del verano.
Otro de los anuncios realizados por la compañía es la versión 4.0 de CleverPath, el portal que soporta servicios Web que permiten trabajar tanto en entornos J2EE como .Net, algo que, en opinión de Yogesh Gupta, CTO de la compañía, “se enmarca dentro de nuestros planes de integración de software y desarrollo de herramientas para las seis unidades de marcas para que soporten servicios Web tanto de los entornos .Net de Microsoft como de Java J2EE”.

Oportunidades para el canal
No obstante, uno de los anuncios mas destacados ha sido la nueva iniciativa de canal Channel Preferred bajo la cual se van a aglutinar todas las soluciones de almacenamiento que bajo el paraguas de BrightStor se comercializan a través de canal. Con ello, CA espera trabajar de cerca con la fuerza de ventas directas al tiempo que ésta va a poder aconsejar a sus clientes sobre el canal más adecuado para cada tipo de cliente en función de sus necesidades y requerimientos. CA presenta de esta forma una nueva visión para sus soluciones de almacenamiento que permitirá a los clientes tener una plataforma neutral para la gestión de estos recursos.
Asimismo, la compañía también ha anunciado BrighStor Portal, un nuevo portal para las soluciones de almacenamiento basado en la tecnología de CleverPath y que, a través de un solo interfaz permite a los administradores controlar todos los recursos de almacenamiento que se están utilizando.
En terminos de seguridad, CA también ha presentado eTrust 20/20, una nueva solución que permite la visualización de anomalías en las entradas y salidas tanto físicas en un edificio, como de seguridad TI. Esta solución se espera que este disponible antes del próximo otoño y su comercialización se realizará a través de suscripción.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Raquel Pinillos Fabricantes

AMARA DMI Computer Mayoristas
Registro:

Eventos: