Histórico

Bruselas pretende normalizar la legislación europea de patentes de software

La Unión Europea espera concretar en los próximos meses un proyecto de ley que unifique la legislación de los países miembros, en lo que respecta a las patentes de software.
De acuerdo a información proporcionada por fuentes de la comisión encargada de estudiar el tema, aún no existe una decisión determinada sobre la nueva normativa, pero se espera que un breve período de tiempo ésta pueda ponerse en marcha.
La nueva legislación usará como modelo de referencia a la Oficina Europea de Patentes. En la actualidad existen en la Unión dos sistemas paralelos de patentes: las que están bajo la jurisdicción de la Oficina Europea y las patentes nacionales. La intención de la nueva legislación es la de unificar y codificar una nueva regulación de patentes de software para toda la Unión Europea.
Las patentes de la Oficina Europea de Patentes están vistas como menos exigentes que las normativas de países como España o el Reino Unido, pero mucho más protectoras que las patentes de otros países, como por ejemplo, Alemania.
La comisión ha expresado que la nueva legislación europea no llegará a los extremos de las normativas sobre las patentes en Estados Unidos, pero que no será tan flexible como la leyes alemanas. Las patentes en materia de software poseen importantes diferencias con respecto a la legislación de derechos de autor. Europa argumenta que los estados Unidos han llegado muy lejos en este terreno.
Habitualmente, las patentes tienen una duración de unos 20 años, desde el momento que ha sido establecidas, mientras que la protección de software continúa hasta 75 años posteriores a la muerte de la persona que hubiera desarrolladola patente.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: