Histórico

Brother HL-760

Láser para impresión profesional

La compañía Brother ha lanzado al mercado español la nueva gama HL-700 de impresoras láser, compuesta por los modelos HL-720, HL-730+ y HL-760 .

Como innovación tecnológica relevante, la gama HL-700 dispone de la exclusiva tecnología de trayectoria de papel recta, que reduce al máximo los problemas de manejo del papel, deformaciones y, sobre todo, posibles atascos .

La Brother HL-760 ha sido diseñada para impresiones profesionales . Cuenta con un procesador RISC a 20 MHz que nos ofrece una velocidad de impresión de 6 ppm . y una resolución de 600 x 600 ppp . La resolución se puede aumentar hasta los 1 . 200 x 600 ppp . para gráficos DIB ( Device Independent Bitmap ) de Windows si bien para evitar errores de “Memoria llena” es recomendable ampliar la memoria estándar ( 1 MB ) , la cual resulta escasa si se quiere sacar partido a todas las posibilidades de la impresora . La memoria se puede aumentar hasta los 33 MB mediante módulos SIMM normalizados, aunque hay que tener en cuenta que sólo se dispone de una ranura para ampliaciones de SIMM .

La HL-760 está equipada con un alimentador polivalente para 200 hojas y un mecanismo de impresión directa de papel . Con este mecanismo se puede cargar papel A4, carta, oficio, B5, A5 y Ejecutivo, así como diversos tipos de material como sobres, tarjetas, papel de agenda, etiquetas y transparencias .

El controlador de impresora dedicado y las fuentes compatibles con TrueType para Windows son muy sencillos de instalar . El controlador es muy completo ( tanto en modo DOS o Windows ) y permite seleccionar diversas configuraciones de impresora, mediante comunicaciones bidireccionales en paralelo, desde el menú Configurar Impresoras del Panel de Control de Windows . Se puede fijar el modo de ahorro del tóner ( desde un 25 hasta un 50 por ciento ) de gran utilidad si se quieren imprimir borradores . Destacar que también se puede controlar el tiempo que debe transcurrir para que la impresora pase a modo de inactividad . En este modo de inactividad el ahorro de energía es significativo ( se reduce el consumo a menos de 15 W ) . El controlador también permite ajustar la escala de grises, el tamaño del papel, la resolución, etc .

El hardware de la impresora y el controlador incorporan su propia tecnología de compresión de datos gráficos y fuentes, ésta mejora la velocidad de impresión en las aplicaciones Windows y reduce la posibilidad de errores de memoria .

La impresora soporta los modos de emulación de las impresoras HP LaserJet 5p ( PCL nivel 5e ) , Epson FX-850 o IBM Proprinter XL . También se puede adquirir una interfaz serie opcional para conectar la impresora a ordenadores Apple Macintosh, aunque en este caso la resolución se reduce hasta los 300 x 300 ppp .

Cabe destacar de la impresora Brother HL-760 su diseño sencillo, compacto y funcional, su reducido tamaño ( 366 mm . de ancho x 250 mm . de alto x 383 mm . de fondo ) y los bajos costes de explotación, ya que la HL-760 utiliza un cartucho tóner microfino que va separado de la unidad del tambor, así que sólo tiene que cambiarse el tóner una vez gastado . La vida útil del tóner es de 2 . 200 páginas y la del tambor de 20 . 000 páginas .

En definitiva, la Brother HL-760 es una impresora que ofrece buenas prestaciones ( si se utiliza bajo Windows ) a un precio bastante competitivo .

LO MEJOR

- Relación calidad/precio

- Tecnología de admisión de papel

- Reducido tamaño

LO PEOR

- Memoria estándar muy justa

- Sólo dispone de una ranura para ampliaciones de memoria

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Brother

Internet: www . brother . com

Teléfono: 91 655 75 70

Fax: 91 676 34 12

Distribuidor: Metrologie

PVD Recomendado: 64 . 900 PTA

CALIFICACION: 4

( mamatey@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: