| Noticias | 15 JUN 2006

BMC Software crece y refuerza su estrategia BSM

Tags: Histórico
BMC Software está de enhorabuena. Y es que la compañía acaba de presentar sus resultados económicos, correspondientes al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2006. Según palabras de Alfonso Royo, director general de BMC Software España y Portugal, "estos han mejorado las previsiones habíamos realizado". Además, también ha anunciado el lanzamiento de nuevos productos que mejorarán su estrategia BSM.
Bárbara Madariaga
De esta forma, BMC Software ha obtenido un incremento interanual de sus ingresos operativos cercano al 500 por ciento, “con un destacable aumento de nuestra facturación”.

En concreto, los beneficios netos durante su cuarto trimestre fueron de 76 millones de dólares (0,35 dólares por acción), lo que supone un incremento del 775 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. En cuanto a los ingresos totales, estos alcanzaron los 408 millones de dólares, superando, de esta forma, los 395 que obtuvo la compañía el pasado año. “La reducción de los costes operativos, de un 12 por ciento, o el incremento de los ingresos operativos de 59 millones, han sido dos de las principales causas de este incremento”, destacó Alfonso Royo, director general de BMC Software España y Portugal. El directivo, asimismo, señaló que a este aumento también ha contribuido “una sensible mejora del margen operativo, que ha pasado del 3 al 17 por ciento”.

Si nos centramos en la Península Ibérica, Alfonso Royo afirmó que “BMC Software ha sido nominado el mejor país de Europa. En nuestro primer año de trabajo conjunto de España y Portugal hemos superado a grandes economías, como Alemania”. Así, en las áreas estratégicas de BSM (Identity Management and Service Management) el crecimiento interanual ha sido del 40 por ciento, destacando el área de seguridad, donde se ha cerrado el año con un crecimiento respecto al año anterior de más del 100 por ciento.

En este resultado, el canal de distribución ha tenido que ver, y mucho. Así, el crecimiento de las ventas “fuera de las cuentas nominadas”, es decir, a través de canal, ha sido “de un 64 por ciento. “De esta forma, en la actualidad, el 40 por ciento de nuestras ventas se realizan a través de canal”, destacó Alfonso Royo.

Continuando con Iberia, los servicios profesionales, en ambos países y tanto en consultoría como en educación, han superado los objetivos del año pasado en más del 25 por ciento.

Estos resultados fueron achacados por el directivo al buen momento que está viviendo su estrategia BSM, la cual “va cobrando cada vez más importancia dentro de las estrategias de TI”, aseguró Alfonso Royo. Así, y para que el éxito continúe, el fabricante acaba de anunciar la disponibilidad de la nueva versión de BMC Atrium CMDB 2.0, y de sus soluciones Automated Discovery, para modelar todos los elementos de soporte de TI. De esta manera, las empresas pueden disponer de un entorno de TI unificado y alineándolo con las necesidades del negocio. Así, los procesos y modelos descubiertos están basados en el entorno federado CMDB, de tal forma que se pueden utilizar de la manera más efectiva para dar soporte al BSM y a los procesos de ITIL.

Éste no va a ser el único lanzamiento de BMC Software en los próximos meses. La multinacional está preparando la presentación de 60 nuevos productos y de 40 integraciones más que se englobarán dentro de esta estrategia.
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