Histórico

BitDefender enseña a proteger las cuentas online con contraseñas seguras

El uso habitual de claves con nombres de familiares o mascotas y fechas de cumpleaños no sólo son fáciles de adivinar, sino que además pueden extraerse de los blogs mediante el uso de un programa malicioso.

En un estudio publicado recientemente, BitDefender demostró que más de 250.000 direcciones de correo, nombres de usuario y contraseñas pueden ser encontrados fácilmente en Internet, y que nada menos que el 75 por ciento de esas contraseñas servían tanto para acceder a la cuenta de correo electrónico del usuario como a su cuenta de Facebook u otras redes sociales, lo que abre la puerta a numerosas implicaciones de seguridad, tales como el robo de datos personales y el secuestro de cuentas de correo electrónico y redes sociales.

Para evitar que las contraseñas caigan en manos de spammers y ciberdelincuentes, BitDefender ha dado una serie de consejos para protegerlas, el primero de los cuales consiste en apostar por las contraseñas largas, más allá del mínimo que pida el servicio, ya que cuanto más larga, más difícil será de adivinar. Para ello se recomienda usar una combinación de letras, números y símbolos, o, en caso de que se desee usar la misma contraseña para varios servicios, utilizar una variación diferente de la misma, como, por ejemplo, poner con letra los números, combinar mayúsculas y minúsculas, o sustituir las “oes” por ceros.

BitDefender aconseja asimismo no almacenar en el equipo un documento con nombres de usuario y contraseñas, ya que, si el equipo es robado o alguien accede a él, esa información será una llave para acceder al correo, redes sociales o cuentas bancarias. Además, en caso de duda sobre cuál era es la contraseña para un servicio, siempre se puede hacer clic en el botón de recuperación de contraseñas habilitado en la propia web del servicio.

También es recomendable establecer un calendario automático para cambiar las contraseñas mensualmente, o por lo menos, cada tres meses.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: