Histórico

Bill Gates reclama la ayuda de los estudiantes

Estudiantes interesados en ciencias informáticas, Bill Gates os busca. Tal y como ha reconocido uno de los fundadores de Microsoft, esta empresa necesita a estudiantes que tengan interés en la programación para seguir innovando, en el futuro, en las Tecnologías de la Información, en aspectos como los Tablet PC o teléfonos móviles con cámara capaces de interpretar las señales de la calle.

“Es fundamental que la gente joven se acerque al mundo tecnológico con una mente abierta”, declaraba Gates, presidente y responsable de arquitectura de software de Microsoft, en la universidad Howard, entidad afro americana histórica en Washington. “Es especialmente esta generación, y muchos de vosotros en particular, los que tendréis la oportunidad de liderar estos cambios”, añadía.

En un auditorio con más de 600 personas, Gates alegaba que, en los 30 años de vida de Microsoft, los ordenadores han avanzado más que ningún otro producto. Dentro de un par de años, la memoria se habrá duplicado por un millón desde que su compañía vendió la primera máquina con 4 KB de memoria, allá por finales de los 70. El almacenamiento y la velocidad de la red también han crecido también al mismo ritmo.

“Simplemente, no hay un tipo de mejora igual en ningún otro campo del mundo”, defiende Gates, quien empleó parte de su discurso en demostrar la tecnología Microsoft, incluyendo la próxima Xbox 360. También hizo la demostración de un dispositivo de red combinado con una cámara que, además, puede ser un teléfono móvil. En este sentido, Gates defiende que los teléfonos con cámara serán capaces de hacer una foto a un cartel o señal en idioma extranjero y traducirlo al nativo del usuario o decirle dónde puede encontrar un producto que fotografíe por la calle y al mejor precio.

Para que todas estas funcionalidades lleguen a ser una realidad, Microsoft asegura que lo único que se necesitan son mentes innovadoras y buenos desarrolladores de software y tecnología, por lo que apeló a los estudiantes a ser ellos mismos los que permitan que las TI sigan avanzando al ritmo que lo han hecho hasta ahora.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: