Histórico

Barcelona a la cabeza del concurso de reciclado organizado por HP

El desafío ecológico planteado por HP con la iniciativa Planta un Cartucho tiene en Barcelona, por el momento, a la ciudad más concienciada con el Medio Ambiente, por delante de Bilbao y Valencia.

Puesto en marcha en seis ciudades españolas, busca concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar cartuchos de impresora. Como premio, HP colaborará junto a WWF en un proyecto de reforestación en el espacio natural Aiguamolls de l´Empordá.

A día de hoy, Barcelona es la ciudad española que más recicla, tras ir a la cabeza en la competición. La Ciudad Condal lleva un 19 por ciento del objetivo de reciclaje fijado, seguida por Bilbao y Valencia, con un 17 y 10 por ciento, respectivamente.

A partir de criterios demográficos, el desafío de HP busca que cada una de las seis ciudades elegidas alcance unos objetivos de reciclado. Tras las ya mencionadas, se sitúan las otras tres ciudades participantes, con Sevilla con el 9 por ciento alcanzado, Madrid con el 5 y Zaragoza con apenas un 2 por ciento.

Tal y como ha señalado Mónica Martín, responsable de las categorías de cartuchos de tinta y papeles de HP, “para nosotros es muy reconfortante poder celebrar el Día del Reciclaje en plena competición de reciclaje de cartuchos. Aunque la clasificación de esta competición es lo de menos, lo importante es generar conciencia en los consumidores y creemos que se está logrando”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Raquel Pinillos Fabricantes

AMARA DMI Computer Mayoristas
Registro:

Eventos: