Histórico

Aumenta el índice de cortafuegos que no superan las pruebas de certificación

Según advierte la ICSA

La Asociación Internacional de Seguridad en el Ordenador, ICSA, ha advertido que últimamente está aumentando alarmantemente el índice de cortafuegos que no superan las pruebas de certificación . Se trata fundamentalmente de los últimos modelos desarrollados para NT, que no lograron pasar el test de hackers . Los responsables de esta asociación acusan a los fabricantes de este tipo de software de descuidar sus productos motivados por el único interés de vender y vender, sin que les preocupe nada más . Por ello, el pasado año sólo un 38 por ciento de los productos probados por la ICSA consiguió pasar las pruebas sin tener que corregir algún aspecto o introducir algún parche . Aquellos programas que no consiguieron pasar las pruebas de ninguna de las maneras supusieron el 6 por ciento del total .

El test que realiza esta asociación consiste en asegurarse de que resisten los ataques de los hackers a los FTP, SMTP, HTTP, telnet, DNS, SSL y S-HTTP . Otra de las pruebas que realiza desde hace poco la asociación es si estos sistemas son inmunes a los ataques de negación de servicio .

Según se puede observar en la página Web de esta asociación, entre las compañías que se sometieron a las pruebas figuran algunas tan importantes como Cisco, Check Point, Raptor Systems y Secure Computing, cuyos productos superaron las pruebas y obtuvieron la certificación . El que no figuraba entre los productos que han sido probados recientemente, a pesar de que su fabricante, Microsoft, es miembro de la asociación, es Proxy Server 2 . 0 .

Se desconoce el porqué

En cuanto al primer fabricante al que hemos hecho referencia, Cisco, el último de sus productos que ha superado las pruebas pasando a engrosar la lista de aprobados, ha sido el cortafuegos Cisco IOS, que permite a los gestores establecer listas de acceso, encriptación, TACACS, así como Radius y autorización encaminador a encaminador para los equipos de las familias Cisco 1600 y 2500 .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: