| Artículos | 01 FEB 1998

Array de discos Raid para pequeños grupos de trabajo

Tags: Histórico

CycmArray EasyRAID es el nuevo array de discos que Cycma acaba de lanzar al mercado. Su principal característica es que es independiente de plataformas y sistemas operativos. Puede ser conectado a cualquier servidor, de manera que protege la inversión del cliente, dado que no incorpora software ni controladores residentes.

Además, al ser totalmente externo, en caso de caída del servidor puede ser conectado a otro de las mismas características, proporcionando una total tolerancia al sistema.

Este nuevo array de discos ha sido diseñado bajo el concepto Plug and Play. Dispone de hasta 31 GB en raid 0, memoria caché de hasta 128 MB y niveles raid 0, 1 y 5 además de conexión SCSI al servidor con una velocidad de hasta 40 MB/seg.

Cuenta con fuentes de alimentación redundantes, reconstrucción automática de discos y discos hot swap y hot spare. También dispone de un panel frontal LCD que ofrece información acerca del estado del sistema.

Por otro lado, Cycma acaba de lanzar al mercado el CD-Copier, un duplicador de CD-ROM, qué está especialmente destinado a las redes departamentales y a los grupos de trabajo. Tiene un formato de sobremesa y está basado en una caja de reducidas dimensiones. Incorpora un lector de CD-ROM de 24 velocidades (3,6 MB por segundo) y un grabador de cuádruple velocidad (600 KB por segundo).

Contiene una controladora hardware independiente, por lo que no es necesario conectarla al ordenador.

Tampoco precisa de ningún tipo de software de grabación, aunque incluye un puerto SCSI para aquellos usuarios que deseen conectar el duplicador al ordenador y utilizar el software.

El CYCMA CD-Copier está diseñado para ser utilizado por aquellos departamentos corporativos o grupos de trabajo que quieran o necesiten efectuar pequeñas tiradas de CD-ROM con documentos de uso restringido.

Fabricante: Cycma

Dirección: Pokopandegi Bidea, 6

20009 San Sebastián

Teléfono: (943) 21 83 88

Fax: (943) 21 25 71

Internet: www.cycma.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios