Histórico

Apple registra crecimientos en el último trimestre de 2003

Apple acaba de anunciar sus resultados económicos correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal 2003 (los meses de julio, agosto y septiembre).
En el trimestre, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 37,8 millones de euros, lo que equivale a 0,12 dólares por acción. Unos buenos resultados si se comparan con las pérdidas de 38,6 millones de euros que cosechó en el mismo trimestre del año anterior.
Asimismo, las ventas trimestrales han ascendido a 1.472 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19 por ciento sobre el mismo trimestre del año anterior.
En lo que respecta al margen bruto, éste ha sido del 26,6 por ciento, dos décimas por encima del 26,4 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. Cabe señalar que la multinacional cada vez tiene más peso fuera de Estados Unidos ya que el 38 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado fuera de las fronteras del país americano.
En lo que respecta a las ventas que ha realizado, Apple ha vendido un total de 787.000 ordenadores Macintosh durante el trimestre, un 7 por ciento más que el mismo trimestre de 2002; además de 336.000 unidades de iPod, un 140 por ciento más que en el cuarto trimestre del pasado año.
Según palabras de Fred Anderson, director financiero de Apple, “estamos muy satisfechos al haber superado nuestro objetivo de ventas y beneficios para el cuarto trimestre. Nuestro balance sigue muy fuerte y nuestra gestión de capital está entre las mejores de la industria. Por lo que respecta al primer trimestre del próximo año fiscal 2004, esperamos un incremento secuencial de las ventas hasta los cerca de 1.900 millones de dólares y un ligero aumento secuencial del beneficio con relación al trimestre cerrado en septiembre".
Por lo que respecta al conjunto del año fiscal 2003, la compañía ha registrado un beneficio neto de 69 millones de dólares con unas ventas de 6.207 millones de dólares, comparado con los 65 millones de beneficio neto y los 5.742 millones de ventas logrados el año fiscal 2002.

Fabricante: apple
Internet: www.apple.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Raquel Pinillos Fabricantes

AMARA DMI Computer Mayoristas
Registro:

Eventos: