Histórico

Apple inicia una nueva renovación de su gama en un clima de euforia por los últimos resultados económicos

Los resultados económicos hechos público por Apple Computer el pasado mes, y de los que nos hicimos eco en esta misma sección, han provocado un clima de euforia que se plasma ahora en diferentes novedades en la gama de producto .

En lo que a sistemas sobremesa se refiere, la compañía que dirige de forma interina Steve Jobs ha puesto en el mercado un nuevo miembro de la familia G3, en concreto, el modelo a 300 MHz, un procesador que supera en un 20 por ciento a la máquina más potente que Apple tenía hasta la fecha en el mercado . Entre los portátiles, la compañía de la manzana ha vuelto a superarse a sí misma y ha anunciado el que define como el sistema móvil más rápido del mercado, el PowerBook G3, unas máquinas que pueden alcanzar hasta los 292 MHz . Por último, el fabricante también dio a conocer la disponibilidad de un monitor plano de 15,1 pulgadas y la versión 3 . 0 de QuickTime .

Fiel a la idea de reducir el número de modelos existentes en el mercado, el fabricante ha preparado una amplia gama de componentes para que sea el propio usuario el que decida lo que necesita . Pese a eso, ha situado en el mercado una máquina que puede llegar a albergar 1 MB de memoria caché secundaria, 128 MB de memoria RAM, 6 MB de SGRAM, unidad lectora de CD-ROM y DVD-ROM, dos unidades de disco UW SCSI de 4 GB de capacidad de almacenamiento cada una, tarjeta gráfica de 128 bits, 8 MB de memoria de vídeo y tarjeta Fast Ethernet 10/100 . Además, si algún usuario lo desea podrá incorporar unidad de almacenamiento Zip .

Si nos detenemos en los portátiles, la compañía sigue adelante con el proceso de acercamiento a las máquinas de sobremesa . En concreto, el PowerBook G3 podrá incorporar procesadores a 233, 250 y 292 MHz . Además, estas máquinas incluyen 1 MB de memoria caché secundaria, bus de sistema a 66 ó 83 MHz, 32 ó 64 MB de memoria SDRAM, 2 ó 4 MB de SGRAM, aceleración gráfica 2D/3D, y tarjeta Ethernet en placa . De forma opcional, estas máquinas pueden incorporar CD-ROM, DVD-ROM, 2 ó 4 MB de VRAM, y salida de S-Vídeo .

Aún así, lo más destacado de estas máquinas es su pantalla . Más cerca cada vez de las máquinas de sobremesa, los usuarios podrán elegir entre 12,1, 13,1 ó 14,1 pulgadas .

Pero no sólo de ordenadores vive Apple . En el terreno de periféricos, la compañía ha anunciado un nuevo dispositivo, Apple Studio Display, un monitor plano con pantalla LCD que ofrece un área de visión completa de 15,1 pulgadas, equiparable a los monitores CRT de 17 pulgadas . La anchura de este monitor, que se mantiene gracias a un pie de altura ajustable, se reduce a 9 pulgadas . Ofrece una nitidez de 100 MTF con un consumo de 30 W .

Por último, el fabricante anunció la llegada al mercado español de QuickTime 3 . 0 y QuickTime Pro 3 . 0 . El primero de ellos está disponible en la página Web de Apple Computer de forma gratuita, mientras que el coste del segundo ha quedado fijado en 29,99 dólares ( unas 4 . 500 pesetas ) .

Fabricante: Apple Computer

dirección: Avda . Europa, 19

28100 Alcobendas

teléfono: 91 663 17 80

fax: 91 663 17 90

Internet: www . apple . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: