Histórico

Apple gastará nueve millones de dólares en la fabricación externa de iMacs este trimestre

La explosión que ha supuesto iMac para Apple puede causarle algunos inconvenientes a la compañía que preside de forma interina Steve Jobs, y es que la demanda generada por la irrupción en el mercado de estas máquinas les ha obligado a subcontratar la construcción de estos equipos a la firma surcoreana LG Electronics .

Según se ha podido conocer recientemente, Apple Computer tendrá unos gastos fiscales en el segundo trimestre, motivados por esta operación de outsourcing, de aproximadamente 9 millones de dólares, de acuerdo con las informaciones provenientes de la Comisión de Seguridad y Cambio .

El montante de la operación con la firma surcoreana podría situarse, en los cinco años que está previsto que se mantenga, en unos 10 . 000 millones de dólares .

Apple, con este contrato, se asegura la producción de iMac ya no sólo en Estados Unidos y Europa, sino también en Asia .

Tras la propagación de los comentarios, ninguna fuente oficial de Apple ha querido hacer declaraciones, si bien una fuente de la compañía anunció que la empresa tiene la firme intención de mantener su política de recorte de gastos .

Unos dos millones de unidades

Como las noticias vuelan, tras las primeras informaciones hechas públicas, la agencia de noticias Reuters informó recientemente de que el número aproximado de máquinas que la firma LG Electronics montará para Apple rondará los dos millones, sólo en este primer año, con lo que le valor de la operación podría oscilar entre 1 . 500 y 1 . 700 millones de dólares .

Acompañando al silencio de Apple, ningún portavoz de LG Electronics ha querido comentar nada sobre estas informaciones . Según otras noticias hasta la fecha no desmentidos por ninguna de las dos compañías, LG pudo fabricar monitores y algunos otros componentes de los iMac, entre agosto y diciembre del pasado año, para lo que emplearon la plata surcoreana de Pyongtaek, así como las filiales de Gran Bretaña y Méjico .

La cifra publicada por Reuters ha despertado la intranquilidad en ciertos analistas que estiman que dos millones es un número muy elevado de máquinas, pese a que los resultados obtenidos hasta ahora por este producto puedan despertar en gran medida el optimismo .

La MacWorldExpo de Boston podría celebrarse en Nueva York

-------------------------------------------------- ------------------------------------

Según una información publicada en el rotativo norteamericano The Boston Globe, lo que se esperaba iba a ser la MacWorld Expo de Boston va a volver a celebrarse en Nueva York .

Pese a los comentarios iniciales sobre la presencia de más desarrolladores independientes de software si se celebraba la feria en Boston, parece que los responsables del gran evento de Apple en el verano se decantan por Nueva York .

Fabricante: Apple Computer

dirección: Avda . Europa, 19

28100 Alcobendas

teléfono: 902 11 20 00

fax: 91 663 17 90

Internet: www . apple . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: