Histórico

AMD alcanza los 400 MHz en su procesador K6-2 con tecnología 3DNow!

AMD pretende superar cada vez más sus retos en cuanto a velocidades en los procesadores se refiere . Y al ser una empresa especializada precisamente en la fabricación de este tipo de productos, ha anunciado la presentación de las versiones del K6-2 con tecnología 3DNow ! operando a velocidades de 400, 380 y 366 MHz . Junto a este anuncio, AMD también se ha hecho eco de la decisión tomada por Compaq, compañía que se ha decantado por estos procesadores para incluirlos en sus ordenadores de sobremesa Presario 5190 y Presario 5100c . Respecto a este acuerdo, Atiq Raza, director jefe técnico de AMD, ha manifestado que “AMD se siente orgullosa de aliarse con Compaq y otros fabricantes líderes de PC en el momento en el que presentamos nuestros procesadores 6K-2 más rápidos hasta la fecha” . Este procesador, combinado con el bus del sistema de 100 MHz, ofrece su rendimiento dentro de la plataforma Super7, además de mantener las ventajas de costes de la infraestructura Socket 7, con lo que AMD declara que “se permite una experiencia superior para la informática visual” . Unos procesadores que ya se encuentran disponibles en el mercado español .

Pero no sólo Compaq se ha decidido por utilizar la velocidad ofertada por los procesadores de AMD . También Packard Bell Nec, como informa la propia compañía fabricante de los procesadores, ha querido incluir los K6-2 a 400 MHz en su oferta de PC de sobremesa . Por ello, los modelos Packard Bell 955 y NEC Ready 9888 estarán potenciados por éstos . Respecto a esta conjunción de equipos y velocidad, Mal Ransom, vicepresidente senior de marketing de la División de Consumo de Packard Bell NEC ha afirmado que “nuestra relación con AMD nos permite agilizar el tiempo de comercialización del producto, además de ofrecer al consumidor lo último en tecnología a un precio más económico” del hasta ahora conseguido .

Aryan presenta el PC S-600 BM de Fujitsu

Aryan también se apunta al carro de las novedades dentro del mercado del hardware, e informa que, dentro de su catálogo de productos, ha incluido la nueva familia de ordenadores personales que Fujitsu tiene en el mercado . Se trata de los S-600 BM, dirigidos a una amplia gama de usuarios debido a su número de configuraciones base y a la flexibilidad a la hora de ampliar sus componentes .

La tecnología de esta familia de ordenadores les permite mantenerse al día durante largo tiempo, aceptando los procesadores y discos de la siguiente generación . Cuenta con un procesador Intel Pentium II desde 333 hasta 400 MHz y un procesador Celeron a 300A y 333 MHz con tecnología MMX, siendo su chipset Intel 440BX AGPset . La arquitectura del bus es AGP/PCI/ISA y su memoria es del tipo SDRAM DIMM, con 32 MB ampliables hasta los 384 MB .

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, hay que decir que cuenta con un disco duro Ultra DMA/33 Smart EIDE de 3,2 y 4,3 GB y, opcionalmente, un CD-ROM IDE de 32 velocidades . El sistema de audio es compatible SoundBlaster y Windows Sound System . Además, tiene una tarjeta gráfica ATI Xpert 98 AGP, basada en el acelerador gráfico 3D Rage Pro Turbo RAMDAC de 8 MB de memoria tipo SDRAM, con una resolución máxima de 1 . 600 x 1 . 200 y hasta 200 Hz de velocidad de refresco .

Junto a esta familia de ordenadores, también se deben mencionar los ordenadores de la serie e368, unos PC de entrada que incorporan tecnología Intel Pentium II y un chipset de Intel 440BX . Se presentan en formato minitorre y su Pentium II puede operar a 350, 400 ó 450 MHz con 512 KB de caché L2 y hasta 256 MB de memoria de sistema, gráficos 3D AGP con 8 MB de memoria SDRAM, discos duros Ultra DMA/33 EIDE desde 4,3 GB hasta 101 GB, un CD-ROM también de 32 velocidades como el modelo anterior, sonido integrado full duplex compatible con SoundBlaster y dos puertos USB . Su sistema operativo puede ser Windows 98 o Windows NT .

Intel anuncia la próxima generación de

entrada/salida para los servidores informáticos

Intel, por su parte, ha anunciado la especificación Next Genera-tion I/O ( NGIO ) , una tecnología destinada a mover información dentro de servidores informáticos de altas prestaciones de próxima generación . Esta especificación está diseñada desde un principio para permitir nuevos niveles de escalabilidad y fiabilidad para satisfacer las necesidades de la plataforma servidor y las aplicaciones de empresas cruciales que los clientes están ejecutando en servidores .

Esta especificación NGIO se presentó en un foro abierto de la industria celebrado en California, centrándose en las direcciones de E/S de próxima generación . El propósito es tener estas tecnologías dentro de los servidores para mantener el ritmo de las demandas crecientes de soluciones software de tipo corporativo y los continuos incrementos en prestaciones de los procesadores . Las contribuciones de Intel a tal especificación y ya relatadas se licenciarán de forma gratuita a todos los que firmen el acuerdo de adopción dentro de los asistentes a este foro .

Paul S . Otellini, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Negocio de la Arquitectura Intel fue claro a la hora de comentar todo esto . “Tal y como ha sido demostrado por la participación de la industria en este foto abierto de la industria, los principales actores de la industria se están reuniendo para ayudar a hacer evolucionar las tecnologías de E/S de servidor basadas en los estándares e interfaces comunes”, comentó el directivo de Intel .

“La combinación de una excelente arquitectura, amplio soporte de la industria y un principio de apertura en esta especificación debería traducirse en servidores más innovadores, aunque más baratos, para todos los usuarios” .

Por ello, este modelo abierto permitirá a los usuarios desde el principio, y de una forma directa, beneficiarse de un estándar común .

FABRICANTE: AMD

INTERNET: www . amd . com

MAYORISTAS en España:

ATD: 91 304 22 32

Tekelec: 91 371 77 56



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: