Histórico

Alcatel Lucent centra su futuro en las aplicaciones

Hace un año que Alcatel Lucent inició su proceso de transformación. Pues bien, ese proceso está a punto de culminar, "al convertirnos en una compañía centrada en las aplicaciones". Y, para muestra un botón. Alcatel-Lucent acaba de presentar una serie de servicios que buscan "aprovechar el vacío que existe entre el negocio de las operadoras y el de los desarrolladores de Internet".

“Hasta hace poco más de un año, el mercado nos identificaba con el desarrollo y comercialización de teléfonos móviles, algo que queremos cambiar”, destaca Adolfo Hernández, presidente para EMEA de Alcatel-Lucent, quien, además, explica que “esta transformación se ha compuesto de tres fases”. La primera de ellas “consistió en diseñar el plan de actuación”; la segunda, “en poner en valor nuestra estrategia”; y la tercera, “que es en la que nos encontramos”, en comenzar con la transformación.

Pero, antes de explicar en qué consiste el nuevo rumbo que ha adoptado la multinacional, cabe señalar que, “a pesar de este cambio, no vamos a dejar de lado nuestro foco tradicional de negocio, sino que, nuestra intención es innovar tanto en la parte de hardware, como en la de software y servicios”.

Si nos centramos ya en la estrategia en sí, Sergio Solivera, director de aplicaciones de Alcatel-Luncent explica que “a grandes rasgos ésta va a consistir en el desarrollo de nuevos modelos de negocio entre los desarrolladores de Internet y los operadores”.

De esta forma, la multinacional ha desarrollado “un conjunto de capacidades para ayudar a los operadores a abrir sus redes a las empresas de desarrollo de aplicaciones y proveedores de contenidos de una forma segura y controlada, para acelerar la creación de innovadores servicios Web 2.0 para consumidores y empresas”.

Concretamente se trata de Application Exposure Suite, “que permite a los operadores ofrecer la disponibilidad de sus activos de red a los proveedores de aplicaciones y contenidos, de forma que puedan enriquecer sus servicios Web y combinar nuevas capacidades”; Open API Service “que posibilita que tanto los operadores como las compañías de desarrollo puedan trabajar de forma conjunta para crear con rapidez y probar de forma segura nuevos servicios”; y lo que Alcatel-Lucent ha denominado como Servicios de Transformación, “un conjunto de servicios profesionales en un entorno multi-suministrador, que abarca desde la integración de sistemas hasta la gestión de redes complejas y operaciones en la capa de servicios”.  


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: