Adobe evoluciona hacia el universo on-line
En la misma línea se expresa Miquel Bada, director de marketing de Adobe Systems Ibérica, quien mantiene que “estamos muy bien posicionados para enfrentarnos a una situación incierta, por lo que ya estamos trabajando en nuestros futuros desarrollos hasta 2011”. De acuerdo con Bada, existen una serie de vectores de innovación que la firma va a seguir como son las aplicaciones de escritorio, el cloud computing, cómo involucrar a los clientes para que utilicen el social computing, y la disponibilidad de herramientas para desarrolladores que hacen aplicaciones Web para que puedan desarrollar sistemas de comunicación social creando comunidades en tiempo real.
A partir de estos cuatro ejes, desde Adobe confían en que sus propuestas sigan experimentando tan buenos resultados como tecnologías como Flash, que este año cumple su décimo aniversario y que, según datos de la compañía, un 80 por ciento de los vídeos que se publican utilizan esta tecnología.
Asimismo, los sistemas móviles serán uno de los puntos en los que la firma hará especial hincapié en sus próximos desarrollos atendiendo a la buena adopción de la tecnología Flash Lite, una adaptación de Flash para dispositivos móviles, y que ya soportan más de 800 dispositivos en todo el mundo.