Histórico

Acuerdo de licencia cruzada de patentes entre Sun e Intel

Las compañías Intel y Sun Microsystems han anunciado un acuerdo de licencia cruzada de patentes libre de royalties, referente a tecnologías de microprocesadores, sistemas y software. Una vez entre en vigor, el acuerdo pretende proporcionar beneficios tanto a Intel como a Sun y a sus clientes y accionistas, ya que permite a ambas compañías seguir desarrollando tecnologías innovadoras con un riesgo mínimo, según afirman las partes firmantes, de infringir sus respectivas patentes.

Asimismo, las dos compañías podrán centrarse en aportar nuevos productos al mercado de forma más rápida y con un mayor grado de innovación.

Por otra parte, y en otro anuncio relacionado con el anterior, Sun e Intel declararon que estaban colaborando para optimizar el entorno operativo Solaris de Sun de cara al futuro procesador Merced de Intel.

De esta manera, Sun se compromete a entregar una versión optimizada de 64 bits del software Solaris para Merced en el momento en que estén disponibles sistemas basados en este procesador, los cuales se espera que estén listos para 1999.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: