Histórico

Acuerdo de IBM y TDK para desarrollar la comunicación sin cables entre máquinas

La tecnología Bluetooth permitirá intercambiar datos entre PC, impresoras, teléfonos móviles y otros muchos aparatos electrónicos. Partiendo de esta premisa, IBM anuncia la firma de un acuerdo con TDK para el desarrollo conjunto de diversos dispositivos que permitirán la comunicación sin cables entre ordenadores, agendas de bolsillo, impresoras, teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos o informáticos.
Mediante esta tecnología, por ejemplo, será posible transferir datos de unos ordenadores a otros en la empresa, simplemente situándolos en proximidad, sin necesidad de conexiones por cable. También se podrán enviar mensajes de correo electrónico o mandar trabajos de impresión, así como sincronizar los datos de la agenda electrónica o el ordenador portátil con los que se albergan en el PC de la oficina.
En el futuro, la tecnología Bluetooth podrá ser utilizada también para comunicaciones a larga distancia, incluyendo datos y voz. Asimismo, en el proyecto se contempla la posibilidad de integrar prestaciones adaptadas al ámbito doméstico y a otros entornos como el mundo del automóvil.
"IBM ofrece soluciones e-business basadas en sistemas inalámbricos tanto para empresas como para particulares, lo que supone un valor diferencial de nuestros productos", afirmó Ángel Huerta, director de Sistemas Personales de IBM España y Portugal, quien añadió que la tecnología Bluetooth "supone un paso más en el desarrollo de soluciones para intercambio de datos, y en un futuro próximo, por medio de la voz".

Fabricante: IBM
Dirección: Santa Hortensia, 26-28
28002 Madrid
Teléfono: 900 100 400
Fax: 91 519 39 87
Internet: www.ibm.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Raquel Pinillos Fabricantes

AMARA DMI Computer Mayoristas
Registro:

Eventos: