Histórico

Actebis arrancará 2005 con un nuevo CEO y firma con Hyundai

Dirk Hauke es el hombre elegido para que, a partir de enero del próximo año, ocupe el puesto de CEO y presidente del consejo ejecutivo de Actebis. Se trata de una posición vacante desde que en diciembre del pasado año no fructificara la venta del mayorista a WestCoast. Por otro lado, la delegación española ha sellado un acuerdo con Hyundai para distribuir sus monitores.

Desde que en diciembre de 2004 se rompieran las negociaciones para la compra de Actebis por parte de WestCoast, el mayorista de origen alemán se encontraba en búsqueda de un nuevo responsable para el puesto de CEO. Diez meses después, Actebis ha comunicado que Dirk Hauke es el hombre elegido y que será en enero de 2005 cuando empiece a desempeñar este cargo.
Así, Hauke, de 39 años, será el máximo responsable de la estrategia a seguir por Actebis para seguir cosechando crecimientos en Europa. El consejo ejecutivo será el órgano ante el que tenga que rendir cuentas de su cargo.
Con un master en dirección y administración de empresas (MBA), Hauke inició sus pasos profesionales como consultor en Kienbaum & Partner antes de fichar por Otto Freizeit und Touristik GmbH (OFT) en 1999.
Será a finales de año cuando Hauke abandone OFT para integrarse en Actebis, después de haber desempeñado un importante papel en la división de turismo y viaje de Otto Group, según explica el comunicado.

Actebis incorpora a su oferta los monitores de Hyundai
Por otro lado, el mayorista ha anunciado un nuevo acuerdo de distribución en España y por el que pasa a comercializar la gama de monitores de Hyundai ImageQuest. Con esta firma, Actebis expande las posibilidades que brinda a su canal de integradores.
Ralf Germer, director general de Actebis España, ha explicado a Dealer World Web que los motivos que les han impulsado a apostar por la oferta de Hyundai son varios. “Como mayoristas, queríamos ampliar nuestro catálogo de productos de fabricantes de monitores para poder posicionarnos en el mercado con televisores TFT y de plasma. Además de tratarse de un fabricante ideal para nuestro canal de integración, Hyundai es una buena marca por las excelentes prestaciones que ofrecen sus productos a un precio competitivo, con plasmas fabricados en nuestro país, y teniendo de referente la buena aceptación que tiene en Francia, donde son el principal fabricante de monitores”, apunta Germer.
De esta forma, Actebis ya dispone de los monitores CRT y TFT de este fabricante con los que, por el momento, considera completada su oferta en lo que a monitores se refiere y no entra en sus planes incorporar nuevas firmas en este segmento. En opinión de Germer, “creemos que Hyundai complementa perfectamente nuestra oferta de monitores y que eso también tendrá un efecto positivo en la venta de las otras marcas de monitores que llevamos como Acer, HP, Samsung y Sony”.
Asimismo, el máximo responsable del mayorista en nuestro país apunta que la inclusión de este fabricante en su oferta responde a una petición clara por parte de sus distribuidores “que nos pedían una marca económica de alta calidad, principalmente para el segmento de ensambladores. Estamos convencidos de que Hyundai es la respuesta ideal a esta petición”.




Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: