Cliente/Servidor

2008, año de la virtualización en Stonesoft

El proveedor de soluciones integradas para la seguridad de las redes y la continuidad de negocio ha firmado un acuerdo con VMware, en una operación que supone la entrada de Stonesoft en este mercado, uno de los que más van a crecer este ejercicio.

De hecho, la virtualización es una de las líneas de actuación que la compañía seguirá a lo largo de este año, pues, tal y como explica María Campos, directora general de Stonesoft Ibérica, “es un área en la que se esperan crecimientos bastante importantes, por eso hemos firmado con VMware, para unirnos a su programa de partners, TAP (Technology Alliance Partner)”. Entrar a formar parte de este programa supone para Stonesoft el acceso a los recursos técnicos y de marketing necesarios para analizar en profundidad, dar soporte y comercializar los productos StoneGate a las compañías que quieran securizar sus entornos virtuales de red.

De hecho, esta responsable también quiere remarcar que “actualmente, en TAP no hay ningún fabricante de seguridad, Stonesoft va a ser el primero”.

Para desarrollar esta tarea, ha desarrollado la solución de seguridad virtual StoneGate, que une entornos físicos y virtuales. Esta solución es, según sus responsables, especialmente atractiva para los proveedores de servicios gestionados o MSP, pues les permite gestionar varias redes de sus clientes y appliances con un único servidor. Además, los appliances virtuales pueden instalarse en cualquier lugar de la red virtual, de modo que puedan utilizarse para proteger el tráfico entre los servidores consolidados en entornos virtuales.

En cuanto al canal, Stonesoft y VMware trabajarán de forma conjunta con unos partners entre los que la primera no tenía presencia. Por otro lado, mantendrán a su canal tradicional, pero desarrollando toda una serie de iniciativas para darlo a conocer y formarles. “De hecho, próximamente lanzaremos un nuevo programa de canal. Queremos seleccionar bien a nuestros partners, dándoles valor añadido. Nuestro objetivo es tener entre 20 y 25 socios para poder cuidarlos”, detalla esta responsable.

Pero además, este año quiere avanzar en el concepto de movilidad y conectividad segura y permanente.

En 2007, la facturación de Stonesoft experimentó un crecimiento de más del 40 por ciento. Este año también esperan crecer, “pero no a esos ratios”, especifica María Campos, quien matiza que los resultados de este ejercicio se verán influidos por la actual situación económica.

 

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: