| Artículos | 15 ABR 2004

140BM LCD Wireless Observation System

Tags: Histórico
Sistema inalámbrico de vigilancia para entornos domésticos
Ángel Gonzalo.
Trust ha presentado recientemente un sistema inalámbrico de vigilancia con el que podemos observar con facilidad estancias de la casa donde no nos encontremos.
El conjunto se compone de dos elementos: por un lado, una cámara en color con micrófono incorporado (con una lente con un sensor CMOS de 1/3 de pulgada) y, por el otro, un monitor TFT LCD (de 4 centímetros) en color, con altavoz. Junto a ellos vienen también dos adaptadores de corriente, uno para cada dispositivo (aunque también es posible utilizarlos con 4 pilas de tipo AA de 1,5 v, no incluidas) y un cable Scart (euroconector), que nos permite enviar la señal del receptor a una televisión o un vídeo. De esta forma, podremos ver la señal emitida por la cámara mucho más grande que en el TFT integrado, o, incluso, grabarlas en una cinta de vídeo. Por último, se incluye también un soporte para colgar la cámara de la pared y el manual, multilíngüe.
En el receptor encontramos los controles de encendido/apagado, volumen, sintonización de canal, y dos botones que nos permiten ajustar el brillo del monitor. Además, se puede ajustar la activación por voz del mismo, de forma que podamos tenerlo apagado y ahorrar batería hasta que se reciba en el emisor una señal superior a la fijada. Por su parte, en el emisor tenemos dos interruptores: uno que conmuta entre los modos apagado, encendido y visión nocturna (ver recuadro) y el otro que permite seleccionar uno de los tres canales disponibles.
Su utilización es sumamente sencilla. Tras conectar los adaptadores tanto al emisor (el dispositivo con la cámara) como al receptor (el que lleva el monitor), y seleccionar el canal, no tenemos más que colocar el emisor en la habitación que queremos vigilar y el receptor donde nos encontremos nosotros. El sistema funciona a una frecuencia inalámbrica de 2,4 Ghz y disponemos de tres canales diferentes de sintonización, por si tuviéramos interferencias en alguno de ellos. El alcance máximo fijado por el fabricante es de 100 metros en exteriores (sin obstáculos) y de alrededor de 20 metros en interiores (si tiene que salvar techos y paredes), aunque en la práctica suelen ser algunos más. Aunque en la mayoría de los casos el monitor TFT incorporado es suficiente, es un acierto haber incluido una conexión Scart. Y no sólo porque nos permite ver la señal en un televisor, con la ventaja de tamaño que esto supone, sino también por el hecho de que del mismo modo podemos grabar en vídeo lo que capte la cámara. Esto resulta muy útil si no nos encontramos en casa. Si vivimos en un chalet, por ejemplo, podemos dejar el sistema conectado a nuestro vídeo y grabando lo que sucede en nuestra ausencia.
En definitiva, estamos ante un producto que resulta muy útil como sistema de vigilancia para niños o bebés, principalmente. Aunque en la práctica podemos utilizarlo para controlar cualquier habitación de la casa es evidente que donde se le puede sacar un gran partido es en la vigilancia de un recién nacido, por ejemplo. En este caso, disponer de una señal visual es un añadido gratificante, frente a los sistemas convencionales que incorporan sólo audio. En otro tipo de vigilancias disponer de imagen, resulta, además, imprescindible. Un sencillo pero eficaz sistema casero de vigilancia.


Gran Hermano
---------------------
¿Ha visto alguna vez el programa de televisión “Gran Hermano” o alguno similar? Si es así, es probable que recuerde las tomas con cámara nocturna, donde todo se ve en blanco y negro. Trust ha incluido en este sistema de vigilancia la opción de visión nocturna, que es idónea para grabar en ambientes oscuros (aunque necesitaremos siempre algún hilillo de luz), incorporando infrarrojos en el emisor. Si la luz en la habitación en la que estamos captando imágenes es tenue deberemos conmutar al modo de visión nocturna. Siempre y cuando no haya oscuridad total la amplificación de luz será considerable, obteniendo una visión de igual calidad que en el modo normal, pero en blanco y negro.


LO MEJOR
- Facilidad de uso y prestaciones

LO PEOR
- Precio


Ficha de Producto
-------------------------
Fabricante: Trust
Internet: www.trust.com
Teléfono: 902 160 937
Precio: 194,91
Calificación: 4

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios