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Un Canal especializado en España, el objetivo de SUSE Linux

La estrategia de la compañía pasa por, entre otras iniciativas, potenciar a los mayoristas y afianzar relaciones con fabricantes de hardware y nube pública y su Canal.

Presentación Canal SUSE Linux

La pionera del software de código abierto SUSE Linux ha dado a conocer su nuevo programa de Canal en España, al frente del cual estará Sebastián Martínez. Una estrategia con la que la compañía pretende generar un nuevo Canal especializado, potenciar el papel de los mayoristas y afianzar las relaciones con los fabricantes de hardware y nube pública y su Canal.

Cuatro son las áreas de solución en las que se centrará la compañía: Enterprise Linux, Software-defined Storage, OpenStack Cloud y gestión de sistemas. “Soluciones que necesitan un Canal especializado”, como se encargó de recalcar Sebastián Martínez a los medios especializados en la puesta de largo de la citada iniciativa de SUSE Linux.

Áreas en las que la compañía desea contar, sobre todo, con figuras que sean capaces de aportar valor a sus soluciones. Primero, como bien quiso recalcar Martínez, porque “somos una compañía 100% Canal a escala nacional. Por eso necesitamos al Canal, y tenemos que cuidarlo”. Y, segundo, porque SUSE Linux quiere dar preeminencia al conocimiento de sus partners que a la venta pura y dura de sus soluciones. “Queremos que cualquier partner sea recompensando por tener más conocimiento de nuestras soluciones y no por vender más o menos”, apostilló el responsable de Canal y desarrollo de negocio de SUSE Linux.

¿Qué puntos clave se pueden destacar de este nuevo programa de Canal? Los siguientes:

· No hay objetivos de facturación establecidos. No se califica al partner por facturación.

· Sin coste de entrada al programa

· Se recompensa al partner por la adquisición de habilidades y conocimientos en las soluciones de la firma.

· Acceso a un portal de formación, conocimiento, etc.

Estructura de Canal

En este sentido, y con la nueva disposición prevista en el remozado programa de Canal de SUSE Linux, así quedarían los niveles de entrada al mismo:

  • Registered: figuras que sólo se dedican a revender las soluciones de la compañía. Es el nivel de entrada, luego la adscripción al mismo está abierta a cualquier partner interesado en trabajar con SuSE Linux.
  • Partner acreditado: figuras que cuentan, al menos, con una 1 persona certificada en ventas y 1 en la parte técnica. El objetivo es contar con entre 100-150 partners en dicha categoría.
  • Partner de solución: figuras que cuentan con 1 persona especializada en cualquier área de la compañía. El deseo de la firma es contar, al menos, con una figura en las distintas áreas geográficas del país.

En lo que respecta a los mayoristas -Arrow, Tech Data, GTI y Lidera-, Sebastián Martínez es claro acerca de cuál será su papel a partir de ahora: “Aunque en España siempre nos hemos comprometido con tratar directamente con los partners para ayudarles ante cualquier cosa, los mayoristas han entendido que deben proveer valor y convertirse en una referencia para el Canal en las soluciones de SUSE, ya que los partners están reclamando esa figura”.



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