ACTUALIDAD | Noticias | 05 DIC 2011

Samsung gana la batalla a Apple y podrá vender sus productos en Estados Unidos

Una juez de Estados Unidos ha desestimado la demanda que Apple había interpuesto contra Samsung. La intención de Apple era lograr que Samsung no pudiera vender algunos de sus productos en Estados Unidos, entre los que se encontraban el smartphone Galaxy S 4G o el tablet Galaxy Tab 10.1.
Bárbara Madariaga

Samsung ha ganado la batalla judicial a Apple en Estados Unidos. Gracias a la juez Lucy Koh, del distrito de San José (California), quien ha desestimado la demanda interpuesta por Apple el pasado mes de abril contra Samsung, la compañía surcoreana podrá vender en Estados Unidos los dispositivos Galaxy S 4G, Infuse 4G, Droid Charge y Galaxy Tab 10.1.

A la hora de demandar a Samsung, Apple consideró que ésta violaba varias de sus patentes, entre ellas dos del iPhone, y una que afecta al iPad. Según Lucy Koh, "no queda claro que un mandato sobre los dispositivos en cuestión de Samsung evitara un daño irreparable a Apple”.

La decisión de Lucy Khon es sólo un capítulo más en la guerra legal que mantienen Samsung y Apple. Es más, ambas compañías tienen cerca de 20 demandas en 10 países diferentes. La magnitud del “encontronazo” de ambas compañías ha llegado a tal grado que la Comisión Europea ha decidido intervenir e investigar el caso de las patentes. En Alemania, Samsung modificó el diseño de su tablet Galaxy Tab para poder comercializarlo esta Navidad, mientras que en Australia Apple ha logrado prolongar una semana el bloqueo contra el Galaxy Tab, tras recurrir el fallo de un tribunal australiano.

Noticias relacionadas

-Amazon superará a Samsung en el mercado de tablets en la recta final de año

-Samsung permitirá la venta del iPhone 4S en Corea del Sur

-Samsung lidera el mercado de smartphones que crece un 42 por ciento



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios