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“Nuestros socios están en primer lugar y en el centro de nuestra estrategia”

Todo un reto el que el nuevo director de Canal de HPE, Gonzalo de Celis, tiene por delante. Precisamente, el Canal. Reto que asume acompañado de un equipo involucrado y con un claro objetivo: que 2019 sea el año del impulso renovado de la compañía hacia su Canal.

Gonzalo de Celis, director de Canal de HPE
Gonzalo de Celis, director de Canal de HPE.

Hace tan sólo unos meses que llegó a su nuevo cargo, pero Gonzalo de Celis, director de Canal de HPE, cuenta con una amplia trayectoria dentro de la multinacional y en el sector. Se unió a la compañía a finales de los 90, y desde entonces ha desempeñado diferentes responsabilidades, entre ellas Product Management y Venta para la Gran Cuenta o Dirección Comercial y de Unidad de Negocio. Previamente ya había liderado durante cinco años el negocio de Consultoría e Integración en España y Portugal, así como la Dirección Comercial de Servicios durante cuatro años. De Celis posee una gran experiencia en ventas, ya que desarrolló parte de su carrera como director de cuentas en sectores como industria, Telcos y Media durante casi nueve años.

Ahora toma las riendas del canal de HPE. Todo un reto que asume con ilusión y acompañado de un equipo de profesionales involucrados plenamente con sus socios para que 2019 sea el año del impulso renovado de la compañía hacia su Canal.

¿Cuál es la visión general de HPE para el Canal a lo largo de este nuevo 2019? ¿Qué espera en cuanto a evolución y desarrollo?

Nuestros partners son una extensión de la familia de HPE, y todo lo que hacemos tiene como objetivo ponerlos en el camino hacia el éxito conjunto. En HPE continuamos invirtiendo en ellos a través de mejoras en nuestro programa de Canal, HPE Partner Ready, para generar valor y crecimiento rentable mediante un programa predecible y de diseño simple que incluye toda nuestra innovación.

Porque 2019 es un año lleno de desafíos. La tecnología, sin duda, es el más importante de todos…

Comprendemos los desafíos a los que se enfrentan nuestros partners y nos dedicamos a ayudarlos a abordar retos y aprovechar oportunidades poniendo en práctica nuestro principal valor: nuestros socios están en primer lugar y en el centro de nuestra estrategia.

En consecuencia, para HPE la figura del Canal de distribución es clave en el desarrollo de negocio, siendo la pieza fundamental y el centro de nuestra estrategia. Para 2019 tenemos un objetivo de crecimiento de negocio agresivo que ya estamos viendo cumplirse en nuestro primer trimestre.

Ya que habla de objetivo, ¿podría enumerar alguno de ellos?

Los objetivos en los que HPE trabajará durante 2019 respecto a nuestro Canal de distribución son: consolidar y hacer crecer un ecosistema de partners que aporte valor diferencial a los clientes y a HPE, crear soluciones innovadoras junto con nuestros ISVs e Integradores, y capacitar al Canal y crear expertos en nuevas tecnologías y su aplicación real a los retos de los clientes.

Actualmente HPE cuenta con ese programa específico para Canal en vigor, ¿cuáles son sus principales puntos de actuación?

HPE cuenta con el mejor programa de Canal del sector, y así lo ha reconocido la consultora ESG, al otorgar a HPE Partner Ready Program el premio al mejor programa de Canal. Se trata de un programa que genera Valor y crecimiento rentable para nuestros partners mediante innovación, diseño simple y predictibilidad. Uno de las novedades relevantes de este año es el incremento de foco en productos y soluciones de alto valor y crecimiento tales como Synergy, Simplivity, 3PAR, Nimble y GreenLake. Nuestro programa recompensa especialmente las inversiones y resultados en estas áreas y al mismo tiempo proporciona acceso más rápido a niveles superiores de especialización, lo que comporta beneficios adicionales.

Pero ahondemos un poco más en esas ventajas, ¿qué beneficios aporta a los distribuidores el programa de HPE?

Entre las principales ventajas incluidas en el programa HPE Partner Ready para el año fiscal 2019, y por tanto que llevan disponibles desde el pasado 1 de noviembre de 2018, se puede destacar una compensación a los partners por sus inversiones en áreas del mercado en crecimiento y de alto valor, con mayores bonificaciones y acceso a unos niveles mayores de afiliación y a sus beneficios correspondientes.

Por otro lado, simplificación del diseño del programa: nuestra compañía ha simplificado el programa HPE Partner Ready de cara el año fiscal 2019 para permitir a los partners de todo el mundo lograr compensación desde la primera venta, sin limitaciones, sin objetivos específicos y sin topes. Estos cambios crean un modelo más sencillo para los partners del Canal, y le permite anticipar fácilmente los diferentes niveles de beneficios que pueden obtener. Y sin olvidar la uniformidad del programa a escala mundial, con visibilidad en todo el ciclo de venta, un proceso integrado de configuración y oferta y mayor agilidad para la obtención de precios especiales, que permite a los partners centrarse en las ventas satisfaciendo las necesidades de sus clientes; y el impulso de la capacitación y excelencia en el Canal para acelerar las capacidades de ventas de los partners con nuevas categorías de formación, y así facilitar que los servicios técnicos de preventa y los arquitectos de soluciones de los partners puedan liderar los proyectos de transformación digital para los clientes.

Puede leer aquí el resto de la entrevista.



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