ACTUALIDAD | Noticias | 11 ABR 2012

Nintendo se supera a sí misma con las ventas de la Nintendo 3DS

En apenas un año, Nintendo ha vendido más de cinco millones de unidades de su consola Nintendo 3DS. En el mercado de videojuegos de nuestro país ya se han vendido más de 330.000 unidades de la Nintendo 3DS.
GameproTV

A pesar de la crisis económica y la fuerte competencia que suponen los smartphones y tabletas, Nintendo 3DS alcanza en Japón los 500 millones de dólares en ventas en menos tiempo que su predecesora Nintendo DS, la que por ahora sigue siendo la consola portátil más vendida de la historia en ventas totales.

En apenas un año desde la salida al mercado nipón de Nintendo 3DS (el 26 de febrero de 2011), la nueva consola portátil superó los 5 millones de unidades vendidas a usuarios finales. La cifra es aún más llamativa si se compara con la evolución de las ventas en Japón de otras consolas portátiles anteriores. Según datos de la consultora independiente Media Create, Game Boy Advance tardó 58 semanas en alcanzar los 500 millones de dólares en ventas. Nintendo DS, la portátil más vendida de la historia lo logró en 56 semanas, pero Nintendo 3DS ha mejorado aún más esos resultados consiguiéndolo en menos de 52 semanas, siendo la consola que más rápidamente ha conseguido este hito de ventas en la historia en el mercado japonés.

Por su parte en España desde su lanzamiento, Nintendo 3DS ha vendido más de 330.000 unidades, superando en más de un 35% las cifras de negocio de la consola Nintendo DS durante un periodo comparable. En otras palabras, Nintendo ha vuelto a hacer historia con las ventas.

A principios de año, Nintendo DS registraba 5,7 millones de unidades de consolas y más de 19 millones de juegos vendidos en España. Con estos datos en la mano resulta difícil imaginarse que otra portátil podía hacerle sombra. Pero según datos proporcionados por la consultora independiente GFK, Nintendo 3DS alcanzó cifras de ventas virtualmente idénticas de marzo a diciembre de 2011 a las que alcanzó Nintendo DS en el mismo periodo de 2005 cuando fue puesta a la venta. Sin embargo, en términos de recaudación, y también según datos de

GFK, Nintendo 3DS recaudó más de 45 millones de euros en ese periodo, frente a los 33 millones que recaudó Nintendo DS en sus primeros 10 meses de vida. 

Gran parte de la culpa de que se hayan vendido más de 330.000 unidades de Nintendo 3DS en España la tiene, obviamente, el software disponible para la consola, con juegos clave de la marca Nintendo como Super Mario Land, y Mario Kart que lograron unas ventas conjuntas en poco más de un mes de cerca de 127.000 unidades vendidas en España.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios