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Microsoft y la IAMCP impulsan la asociación Women in Technology

Promovida por la Asociación Internacional de Partners de Microsoft, la iniciativa Women in Technology llega a España con el propósito de servir como punto de encuentro e impulsar la entrada de las mujeres en el sector TI. Microsoft ha dedicado más de 125 millones de dólares a fomentar la vocación tecnológica entre las mujeres.

HP Mobile Connect

Se ha presentado en España la asociación Women in Technology, una iniciativa promovida por Microsoft y su Asociación Internacional de Partners (IAMCP) que llega a España avalada por el éxito obtenido en otras ciudades en todo el mundo. Su objetivo es ayudar a fomentar la vocación y el talento femenino en el sector de las TI, además de servir de punto de encuentro entre directivas y profesionales de este ámbito, en el que compartir ideas e iniciativas que sirvan de soporte mutuo para conseguir  y enriquecer objetivos personales y profesionales.
En plena economía digital, la tecnología no termina de cuajar entre el sector femenino, ya que sólo el 8% de las niñas de 15 años en España asegura que quiere estudiar Informática, frente a casi el 25% de los niños de esa edad. En este sentido, Microsoft opina que las empresas deben trabajar para aumentar las vocaciones tecnológicas entre las niñas y garantizar que tras su formación e incorporación al mercado laboral, cuenten con verdaderas oportunidades de desarrollo.
En los últimos seis años, Microsoft ha dedicado más de 125 millones de dólares y ha alcanzado acuerdos con 33 universidades en todo el mundo para animar a las mujeres a que se conviertan en la siguiente generación de líderes tecnológicos. Como parte de este esfuerzo, la compañía trabaja en diferentes iniciativas para animar a las niñas a que estudien carreras técnicas, entre ellas es Pink Cloud, que tiene como objetivo fomentar el talento femenino en los sectores de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas y aumentar la participación de las mujeres en estos ámbitos y elevar el número de profesionales femeninas y empresarias. Su promotora, Roberta Cocco, directora de Responsabilidad Social en Microsoft Western Europe, señala que “la presencia de mujeres en el sector de las TI es aún escaso. Por citar algún ejemplo, solo hay un 11% de presencia femenina entre los desarrolladores de juegos, un mercado en pleno auge, y un escaso 7% de las startups soportadas por capital venture son lideradas por emprendedoras. Por ello, es especialmente importante que, como industria, impulsemos iniciativas como Women in Technology en la que poder compartir mejores prácticas en diversidad y seamos capaces de promover el estudio de carreras técnicas entre las mujeres”.
 



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