ACTUALIDAD | Noticias | 20 JUL 2018

Microsoft eliminará las actualizaciones delta de Windows 10

A principios de 2019, la compañía ha previsto la finalización del soporte a uno de los tres tipos de actualizaciones de Windows 10, argumentando que dichos ‘updates’ serán sustituidos por un formato más reducido y eficaz.
windows 10 new
Redacción DealerWorld

Microsoft ha anunciado que va a suprimir el soporte que ofrece a las actualizaciones delta a principios del año próximo. En concreto, la firma ha previsto hacer efectiva esta decisión a partir del 12 de febrero de 2019. Los dos formatos de actualizaciones que serán vigentes a partir de esa fecha son los correspondientes a full updates así como express updates.

Las actualizaciones delta corresponden a aquellas que incluyen los componentes que han cambiado desde la última actualización mensual.  Las actualizaciones delta incluyen la totalidad de ficheros de los componentes que han cambiado, no solo los ficheros individuales que mejoran al componente, sino que son actualizaciones más extensas que las express .

La parte importante de todo ello, y en lo que la empresa está más interesada, es que las actualizaciones express son más reducidas que las delta, y también menos intensas que con respecto a actualizaciones completas.

Según Mike Benson, miembro del equipo Windows que maneja el arte de las actualizaciones, una actualización express suele pesar entorno a 150 a 200 Mbytes, mientras que una delta ocupa más del doble: de 300 a 500 MBytes.

Benson explicaba en un blog que las actualizaciones delta se crearon porque el protocolo de actualización express solo podían utilizarlo los dispositivos que se conectaban de forma directa con Windows Update o Windows Server Update Services.

En enero de 2017, Microsoft proporcionaba a los fabricantes de terceras partes acceso al protocolo express pero continuaba ofreciendo actualizaciones delta para dar tanto a empresas como a las herramientas de gestión de actualizaciones de terceras partes  soporte para implementar el formato. Benson ha señalado que eliminar las actualizaciones delta redundará en la reducción de la complejidad para los administradores de TI.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios