ACTUALIDAD | Noticias | 25 ABR 2019

Microsoft adquiere Express Logic para impulsar su negocio de IoT

La compañía de sistemas de operación en tiempo real complementará a Azure Sphere.
Microsoft campus
Redacción

Microsoft ha comprado Express Logic, un desarrollador de sistemas operativos en tiempo real (RTOS) para Internet de las Cosas (IoT) y dispositivos Edge, por un importe no revelado. Según valora William E. Lamie, CEO de la compañía, el acuerdo permitirá que tanto ThreadX RTOS de Express Logic, el software de soporte, como el personal de ingeniería, se unan al imparable negocio de tecnología de dispositivos IoT de Microsoft.

“Ahora, como parte de Microsoft, creemos que nuestros clientes estarán aún mejor posicionados para desbloquear nuevas y emocionantes capacidades de IoT”, expresa con optimismo Lamie. Su compañía, fundada en 1996 y con sede en San Diego (California), cuenta con la solución Express Logic ThreadX RTOS que ahora complementará a Azure Sphere.

Por parte de Microsoft, el gigante señala que ThreadX RTOS se ha implementado más de 6.200 millones de veces, lo que lo convierte en uno de los más utilizados para las unidades de microcontrolador (MCU) a nivel mundial. En palabras del director de Microsoft Azure IoT, Sam George, “con esta adquisición, desbloquearemos el acceso a miles de millones de nuevos puntos finales conectados, aumentaremos la cantidad de dispositivos que pueden conectarse sin problemas a Azure, y así habilitar nuevas capacidades inteligentes”.

Los dispositivos de Express Logic se usan frecuentemente para soportar entornos con recursos limitados, incluidos sensores de baja capacidad, como bombillas y medidores de temperatura para equipos de aire acondicionado, dispositivos médicos y de red. Microsoft espera que ThreadX RTOS esté disponible como una opción para el procesamiento en tiempo real en dispositivos Azure Sphere, a la vez que permita también que los dispositivos con tecnología ThreadX se conecten a Azure IoT Edge.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios