ACTUALIDAD | Noticias | 25 ENE 2019

Microsoft adquiere Citus Data

Se trata de un proveedor de código abierto PostgreSQL que se une a Microsoft para hacer frente al aumento de la demanda de bases de datos distribuidas.
Redacción

Microsoft ha confirmado la adquisición de Citus Data, proveedor de extensión de código abierto PostgreSQL por una suma no revelada. Según Microsoft, Citus transforma PostgreSQL en una base de datos distribuida, incrementando drásticamente el rendimiento y la escalabilidad para desarrolladores de aplicaciones.

“Debido a que Citus es una ampliación para Open Source de PostgreSQL, brinda a las empresas las ventajas del rendimiento de una base de datos escalable horizontalmente y se mantiene al día con las últimas innovaciones en PostgreSQL”, comenta Rohan Kumar, vicepresidente corporativo de Azure Data en el blog de la compañía.

Citus está disponible como una base de datos totalmente gestionada como un servicio, como un software empresarial y como una descarga gratuita de código abierto. En marzo de 2018 Microsoft lanzó un servicio de base de datos para PostgreSQL. Desde entonces, el proveedor de Redmon ha visto aumentar la adopción de este sistema que lleva ahora a su adquisición.

Además, la adquisición de Citus Data permite a Microsoft proporcionar escalabilidad y rendimiento a sus clientes a medida que aumentan sus cargas de trabajo en Azure. Kumar asegura sentirse realmente emocionado por este hecho y da la bienvenida al equipo de Citus Data a Microsoft “Trabajando juntos, aceleraremos la entrega de características clave para empresas desde Azure a PostgreSQL y permitiremos que las cargas de trabajo críticas de PostgreSQL se ejecuten en Azure con confianza”, señala el responsable de Azure Data.

En cuanto a Citus Data se refiere, la compañía asegura en un post corporativo que “creamos Citus para transformar PostgreSQL en una base de datos distribuida, proporcionando a los desarrolladores mejoras en el rendimiento que cambian las reglas”. El proveedor lanzó su base de datos Citus Cloud como un servicio y la fue ampliando para impulsar miles de millones de transacciones todos los días, creando la primera base de datos relacional horizontalmente escalable que puede se ejecutar tanto en las instalaciones como en un servicio totalmente administrado en la nube.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios