ACTUALIDAD | Noticias | 17 ABR 2019

Los resultados trimestrales de IBM pronostican una caída anual

Tags: Resultados
La fortaleza del dólar y un descenso en las ventas de ‘mainframes’ predicen un año más complicado para la compañía de ordenadores.
IBM - edificio
Redacción

Parece que IBM presenta una caída mayor a la esperada en los resultados del primer trimestre, debido en parte a la fortaleza del dólar, así como a la disminución de la demanda de sus últimos ordenadores mainframe. Bajo la administración de Ginni Rometty, la compañía eliminó muchos de sus negocios de hardware tradicional y reforzó las áreas de crecimiento a través de acuerdos como el alcanzado con Red Hat por un valor de 34 mil millones de dólares, la adquisición más grande de la compañía.

Los resultados de IBM se redujeron un 4,7%, unos 18.180 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal, finalizado el 31 de marzo, y no alcanzaron la estimación promedio de los analistas que los situaban en los 18.460 millones de dólares.

Además, en estos primeros tres meses, su segmento de nube y cognitivo, que incluye analytics, ciberseguridad e Inteligencia Artificial, descendió un 1,5%, llegando a la cifra de 5.040 millones de dólares a pesar de que las previsiones se situaban en los 4.018 millones de dólares.

Para el analista Toni Sacconaghi de la firma consultora Bernstein, estos datos demuestran un ligero alza de los ingresos debido a los fuertes vientos que soplan en el sistema monetario, las duras compensaciones del ciclo del mainframe y un potencial avance de las ventas de software en el cuarto trimestre del año.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios