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Lenovo avanza en el mercado profesional apoyado en el canal

"Para crecer hay que tener canal". Con estas palabras, Alberto Ruano, director de empresas y sector público de Lenovo Iberia, reconoce la importancia que el canal tiene en el ascenso de la compañía en España, que celebra el crecimiento registrado en el mercado de PC profesionales y los buenos resultados en gran cuenta y sector público.

Lenovo Yoga Tablet 8

El esfuerzo realizado por Lenovo para posicionarse como un proveedor global de tecnología para el mercado profesional está dando sus frutos. Así lo han asegurado sus responsables en una presentación realizada ante los medios especializados, en la que han hablado de la evolución de su negocio de PC, su estrategia en el ámbito de la educación y la reciente integración del negocio de servidores x86 de IBM en Iberia.

Sobre su negocio de PC, Lenovo está más que satisfecho tras lograr alzarse como el fabricante número 2 en nuestro país, con una cuota de mercado del 17,4 por ciento, y como el segundo fabricante del segmento de PC profesionales, con un 18,4 por ciento, un hito que Filippo Pratico, vicepresidente de Lenovo para el Sur de Europa, atribuye a la reorganización de la compañía en la región y a su apuesta por la innovación tecnológica, que ha hecho que productos como la gama Yoga hayan tenido una gran acogida. “Somos la única compañía que está inyectando en el mercado una fuerte innovación tecnológica. Esta apuesta por la innovación, unida a nuestra filosofía multi-modo, ha calado entre los usuarios y nos ha hecho crecer”, asegura Pratico, afirmando que el objetivo de la compañía es seguir invirtiendo en nueva tecnología, en el desarrollo de productos y en acciones de marketing para seguir creciendo.

Una de las áreas del mercado en la que la compañía más ha crecido ha sido en la de gran cuenta y sector público, donde Lenovo ha multiplicado sus resultados por tres y se ha alzado como el fabricante número 1 en B2B. Uno de los pilares que han impulsado este crecimiento es el negocio de educación, para el que han creado un departamento dedicado y un canal de distribución exclusivo, que en la actualidad lo forman unos 85 partners. Según Alberto Ruano, director de empresas y sector público de Lenovo Iberia, se trata de un negocio que mueve unos 1.200 millones de euros en España y en el que la compañía seguirá poniendo foco con productos exclusivos para educación, como el ThinkPad 11e. “El objetivo para 2015 es seguir ahondando en la estrategia”, señala Ruano, añadiendo que “la incorporación del negocio x86 ahora permite dar más profundidad a la oferta”.

En relación con la integración del negocio de servidores x86 de IBM, el objetivo de Lenovo ha sido dar continuidad al canal y a los clientes, de ahí que esta transición haya sido paulatina. Una vez concluida, la estrategia PC+ de Lenovo es la de seguir creciendo, para lo que las soluciones de IBM se complementan a la perfección con la oferta de servidores existente en Lenovo.

Finalmente, en relación con el canal, actualmente la red de distribución la componen unos 3.700 partners activos por trimestre, y el objetivo es seguir creciendo y tener una mayor capilaridad, sobre todo para progresar en la PYME. “Para crecer hay que tener canal”, comenta Ruano, añadiendo que “nosotros estamos creciendo en el canal de distribución con un buen programa”.



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