ACTUALIDAD | Noticias | 02 ABR 2013

La posible venta de Vodafone dispara su cotización bursátil

Los rumores sobre la posible compra de Vodafone por parte de Verizon y AT&T han hecho que las acciones de la operadora se hayan disparado. The Financial Times han sido el medio de comunicación que ha destapado la posible venta de Vodafone.
Vodafone
Bárbara Madariaga

Tal y como asegura Bloomberg, tras conocerse los rumores sobre una posible venta de Vodafone a Verizon y AT&T, se han disparado el precio de las acciones de Vodafone. A las cuatro de la tarde hora española, el precio de la acción alcanzó los 198 peniques, lo que supuso un crecimiento del 6 por ciento frente al cierre del viernes. El precio de la acción de Vodafone cerró a 192 peniques, un 2,89 por ciento más que el cierre del viernes.  

De confirmarse los rumores, Verizon, AT&T y Vodafone protagonizarían la mayor fusión del mercado de telefonía en el Reino Unido.

El blog Alphaville asegura que Verizon y AT&T han estado trabajando en la elaboración de un plan de compra de Vodafone. A la hora de realizar esta afirmación, el blog cita “fuentes fiables”. A priori, si finalmente se produce la oferta, ésta podría ser de 260 peniques por acción, lo que haría que el valor de Vodafone alcanzase los 190.863 millones de euros (245.000 millones de dólares).

Cabe recordar que Verizon y Vodafone son propietarios de Verizon Wireless en Estados Unidos. Dentro de los términos de la operación se contemplaría la posibilidad de que Verizon adquiriera la participación (del 45 por ciento) de Vodafone en la joint venture. AT&T se quedaría con los activos de fuera de Estados Unidos.

Vodafone tiene una base de 404 millones de clientes en todo el mundo, de los cuales el 4 por ciento están en España, 86.000 empleados y 14.000 tiendas Vodafone. En el primer semestre de 2012, finalizado en septiembre del año pasado, los ingresos del grupo alcanzaron los 21.780 millones de libras (unos 25.713 millones de euros).

Por el momento, según Bloomberg, ni Vodafone, ni Verizon ni AT&T han querido realizar comentario alguno sobre la posible venta de la operadora británica.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios