Kyocera asegura el suministro de equipos pese al terremoto de Japón

Poco a poco cierto nivel de normalidad se va instaurando en Japón tras el terremoto. Una muestra de esto es el hecho de que Kyocera haya comunicado que el suministro de equipos no se verá interrumpido, y que la mayoría de sus fábricas ya se encuentran en funcionamiento.

Cuando apenas se cumple una semana del terremoto que sacudió Japón, comienzan a llegar noticias que nos informan de la recuperación de ciertos niveles de normalidad. Y es que el grupo Kyocera ha confirmado que el suministro a nuestro país de todos sus equipos procedentes de Japón no se verá interrumpido. La mayoría de sus fábricas afectadas por la catástrofe, tanto en la estructura como en el equipamiento, ya se encuentran en pleno funcionamiento. Sólo tres mantienen suspendida su producción, aunque ninguna de ellas afecta a la división de impresión.

Dos de las fábricas de Kyocera afectadas se encuentran en Fukushima, aunque se mantienen fuera del perímetro de seguridad instaurado por el gobierno japonés ante la amenaza nuclear. La situada en Higashi-shirakawa ha retomado su actividad, mientras que la fábrica de Koriyama City permanece cerrada por daños en su infraestructura. Además, y para garantizar el suministro a todos sus clientes, Kyocera ha previsto ajustar los paros de suministro eléctrico a los períodos de descanso de los trabajadores, dado que se prevé que sea ésta una situación temporal.kyocera terremoto de Japón

Tal y como ha señalado Óscar Sánchez, director general de Kyocera en nuestro país, “afortunadamente, ninguno de los empleados de Kyocera se encuentra entre las víctimas de la catástrofe, aunque muchos de ellos sí están muy afectados por la pérdida de amigos y familiares en el suceso”.

Conviene recordar que el Grupo Kyocera ha donado 100 millones de yenes (unos 890.000 euros) para ayudar a las personas y comunidades afectadas y ha comenzado a recaudar entre sus empleados donaciones que se sumarán a la realizada por la corporación. Además, una de las iniciativas que ha puesto en marcha Kyocera se materializó el pasado sábado en el partido que jugaron Atlético de Madrid y Real Madrid en el estadio Vicente Calderón. Bajo el lema “España con Japón”, los jugadores guardaron un minuto de silencio alrededor de una pancarta de apoyo a los afectados por la catástrofe. La lona incluía el número de teléfono 28077 con las siglas JPN para que todas las personas que así lo quisieran, enviaran un mensaje para colaborar con la causa.

“Todos los fondos recaudados a través de esta campaña, serán donados íntegramente a Cruz Roja, por lo que agradezco sinceramente el apoyo recibido hasta el momento”, ha comentado Óscar Sánchez, quien añadía que “la campaña estará activa durante un mes, por lo que animo a todos los canales posibles a difundir esta iniciativa que pueda ayudar a las víctimas del terremoto a recuperar su vida”.

 

Noticias relacionadas:

Twitter, principal fuente de información tras el terremoto de Japón

El terremoto de Japón sacude el mercado tecnológico

Kyocera pone en marcha SOS PYME 

Kyocera lanza una plataforma web y un plan de incentivos para el canal


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: