Actualidad
Acuerdos

Fujitsu amplía su contrato TI con Bridgestone Europa

Ambas firmas desarrollarán un enfoque de co-creación para personalizar la prestación de servicios de infraestructura TI y de aplicaciones, que incluye atención al cliente, soporte in-situ y remoto para puestos de trabajo y equipos TI, servicios de impresión gestionada, integración de servicios además de operaciones y alojamiento de aplicaciones.

innovacion digital

Fujitsu ha anunciado que Bridgestone Europa ha ampliado con ellos su compromiso para externalizar su gestión de TI, centrándose fundamentalmente en la mejora de soporte de servicios para sus unidades de negocio estratégicas en Europa. Al confiar en la multinacional la gestión de aplicaciones e infraestructuras tecnológicas, Bridgestone Europa se podrá concentrar en desarrollar innovación para sus propias áreas de negocio.

Así, Bridgestone Europa, que forma parte de la primera compañía del mundo de neumáticos y caucho, y Fujitsu desarrollarán un enfoque de colaboración y co-creación. Fujitsu apoya a Bridgestone Europa en una estrategia tecnológica para idear y poner en marcha una combinación de servicios que ofrezcan el máximo valor y permanezcan en sintonía con las necesidades únicas de la corporación de neumáticos.

A raíz del acuerdo, Bridgestone Europa ha reconfirmado a Fujitsu como proveedor de una amplia gama de servicios de infraestructuras y aplicaciones de TI hasta el 2018, con opción de extensión. Los servicios ofrecidos por Fujitsu incluyen un dedicado y multilingüe service desk, con soporte in-situ y remoto para puestos de trabajo y equipos de TI, servicios de impresión gestionada, integración de servicios, así como operaciones y alojamiento de aplicaciones.

El fabricante de neumáticos previamente trasladó los datos de sus propios centros de datos, a dos de los centros de alta disponibilidad de Fujitsu en Reino Unido y todos los sistemas SAP europeos de Bridgestone están ahora alojados y operados por la multinacional nipona, que también es responsable de renovar la infraestructura europea de puestos de trabajo, incluyendo ordenadores portátiles y servidores.

Michael Johnson, VicePresidente de TI de Bridgestone Europa señala: “nuestra filosofía corporativa, la Esencia Bridgestone, se centra en ofrecer productos, soluciones y servicios de primera clase a nuestros clientes. Al colaborar con Fujitsu para la transformación de nuestra infraestructura de TI, podemos lograr el equilibrio óptimo entre los beneficios a corto plazo y las ganancias a largo plazo. Además, este contrato significa que podemos dirigir toda nuestra energía y experiencia hacia el desarrollo de soluciones innovadoras que nos mantendrán a la cabeza de nuestra industria”.

Por su parte Duncan Tait, SEVP and Head de EMEIA y América de Fujitsu explica “Al asociarnos con compañías como Bridgestone Europa, les estamos permitiendo concentrarse en sus principales objetivos empresariales y aprovechar nuevas oportunidades, utilizando su infraestructura de TI subyacente como un facilitador de los negocios. Vemos esta renovación como un sello de aprobación de Bridgestone Europa, ya que continua confiándonos la gestión de toda su infraestructura de TI”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: