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Extraer inteligencia de los datos de los clientes

Otros retos importantes de los profesionales de marketing europeos, según un estudio de Rocket Fuel, se concentra en identificar el tipo de dispositivo que utiliza el usuario y en saber analizar la información obtenida para mejorar las futuras campañas.

marketing social

Rocket Fuel ha anunciado las conclusiones de un estudio que ha realizado para recabar la opinión sobre la situación de la industria entre los profesionales del marketing de los cinco primeros países de la Unión Europea (España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido).

 Entre las principales conclusiones que se extraen figura el desafío que representa para estos profesionales utilizar de una forma efectiva los datos que poseen de sus clientes, conocer qué dispositivo están usando en cada momento y encontrar la forma de analizar y elaborar informes con toda esa información para mejorar futuras campañas. Aun así, la investigación muestra que los equipos de marketing están adoptando nuevas estrategias.

Los resultados más relevantes del estudio ponen de manifiesto que el 95% considera que existe una oportunidad en extraer mayor rentabilidad de los datos de sus clientes y solo el 5% afirma que ya está aprovechándola, Del mismo modo, solo el 40% de los especialistas están utilizando una visión única del cliente como información para mejorar las futuras campañas, mientras que 4 de cada 5 iniciativas de marketing se dirigen a los dispositivos en vez de tener en cuenta el comportamiento de las personas que están detrás de ellos.

 Según ha señalado el director general de Rocket Fuel en España, Juan Sevillano Zabala, “estos resultados son positivos porque demuestran que los profesionales reconocen la necesidad de adaptarse a los nuevos avances tecnológicos y tras la concienciación siempre viene la resolución. Y, no en vano, ya se ofertan soluciones que les permiten analizar el comportamiento de cada usuario a través de los diferentes dispositivos que utiliza, consolidar una visión única sobre su perfil y diseñar una campaña multi-dispositivo a medida de sus necesidades e intereses individuales. De esta forma se pueden relacionar los diferentes datos, tanto los que tiene la empresa como de terceros para poder llegar a conocer qué anuncio mostrarle en cada momento -Moment Scoring-, de forma que la publicidad es más relevante y útil para el consumidor y eficaz para la empresa”.

 Otras conclusiones importantes del estudio indican que el 70% de los profesionales del marketing afirma que la transparencia se está haciendo más importante para el éxito, el 93% dice que la presión que se ejerce sobre los directores de marca para generar ROI es mayor que nunca; mientras que para el 60% cada vez es más complicado elegir las métricas de éxito adecuadas para las campañas. Por otro lado, el 86% considera que las campañas de marca deberían estar conectadas a los datos de Respuesta Directa. Los profesionales del marketing también están descubriendo el valor de la compra programática para las campañas de marca y conectando sus conocimientos de respuesta directa a las campañas de marca para mejorar el éxito y viceversa.

 



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