ACTUALIDAD | Noticias | 18 OCT 2012

El Reino Unido da la razón a Samsung en su guerra contra Apple

Un tribunal del Reino Unido ha dado la razón a Samsung, ya que ha desestimado el recurso de apelación que presentó Apple y en el que afirmaba el Samsung Galaxy Tab es una copia del iPad. Una de las razones que ha llevado al juez Colin Birss a desestimar la apelación es que el Samsung Galaxy Tab no es tan "cool" como el iPad de Apple.
Bárbara Madariaga

Revés para Apple en la guerra que mantiene con Samsung por las patentes. En esta ocasión ha sido un tribunal del Reino Unido el que ha desestimado el recurso de apelación que presentó Apple contra la sentencia dictada  el mes de julio en el que se consideró que a la hora de desarrollar su Samsung Galaxy Tab la multinacional coreana no había infringido las patentes del iPad de Apple.

Además, Apple tendrá que publicar en la versión británica de su página Web, durante seis meses, un anuncio en el que exculpa a Samsung de haber plagiado el iPad a la hora de desarrollar el Samsung Galaxy Tab. Este mismo anuncio también será publicado en los principales periódicos del Reino Unido, tales como The Financial Times, The Guardian o el Daily Mail. El fin de esta medida es “corregir las impresiones perjudiciales” que se hayan podido causar a Samsung al haberla acusado de infringir las patentes de Apple.

A la hora de emitir esta sentencia el juez Colin Birss se ha basado en el hecho de que el Samsung Galaxy Tab no es un tablet tan “cool” como el iPad de Apple, a pesar de que son “muy, muy similares”.

Esta sentencia se une a las emitidas por otros tribunales de otros países en las que, unas veces se da la razón a Apple (como ocurrió en California, donde Samsung ha sido condenada a pagar una multa millonaria a Apple) y otras a Samsung, (éste es el caso de, por ejemplo, la sentencia emitida por un tribunal de Japón).

Noticias relacionadas

- Apple quiere parar la venta del Samsung Galaxy S III en EE.UU

- Samsung vence a Apple en los tribunales de Alemania



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios