ACTUALIDAD | Noticias | 15 MAY 2018

El Grupo Esprinet anuncia unas ventas consolidadas de 781,3 millones de euros en el primer trimestre de 2018

Las ventas consolidadas el primer trimestre de 2018 del grupo crecen un 5% respecto a las del mismo periodo del año anterior.
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Redacción DealerWorld

El Consejo de Administración del Grupo Esprinet ha anunciado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2018. Una reunión en la que, asimismo, también se trató el proyecto de fusión para controlar las compañías EDSLan y Mosaico. Al ser compañías propiedad del Grupo Esprinet, la operación no supone alteración alguna de los estatutos sociales de las firmas participantes en el proceso de fusión.

En lo que respecta a los resultados económicos, el Grupo Esprinet cerró el primer trimestre del año con una ventas consolidadas de 781,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5% frente a los 742,5 millones de euros en el primer trimestre de 2017. Entre otras cifras del comunicado dado a conocer por el Grupo tras la reunión de su Consejo de Administración, a destacar el resultado de explotación (EBIT), que creció un 13% con respecto a 2017 (5,4 millones de euros frente a los 4,8 millones del ejercicio anterior); y un crecimiento del 39% en la utilidad neta (que pasa de los 2,5 millones en 2017 a los 3,4 de 2018).

Los resultados, diseccionados

El negocio del grupo en España creció un 6% gracias a los teléfonos inteligentes (con un crecimiento del 15% frente al mismo periodo del año anterior), mientras que los ingresos producidos por las soluciones para centros de datos descendieron un 10%.

Al igual que ocurre en Italia, el mejor Canal de ventas fue el minorista, que registró un crecimiento del 15%. Mientras, los revendedores comerciales crecieron, asimismo, un 2%

También en España, el mejor Canal de ventas fue el minorista, que creció un 15%, mientras que los revendedores comerciales crecieron un 2%. En el caso de los primeros, sufrieron una fuerte disminución en las compras de PC (-11%), más que compensada por mayores volúmenes de ventas procedentes de los teléfonos inteligentes (+ 53%). Por el contrario, en lo que respecta a los revendedores comerciales, sus ventas de PC crecieron un 7%, aunque sufrieron a consecuencia del descenso del 10% en las ventas de soluciones relacionadas con el centro de datos.

 



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