Actualidad
Distribución

EE.UU, Japón y Europa instan a China a poner fin a las normas de compra de tecnología

Un total de 31 asociaciones empresariales de Estados Unidos, Japón y Europa han instado a China a eliminar las normas que aplican a la compra de tecnología por parte de los bancos y que obligan a las entidades bancarias a adquirir soluciones TI de empresas chinas.

Bandera de China

Asociaciones empresariales de Estados Unidos, Japón y Europa han informado a China de sus “fuertes preocupaciones” sobre las normas que aplican a la tecnología en el sector bancario y han instado a Pekín a suspenderlas formalmente. Así lo publica Reuters que asegura que destaca que la carta está firmada por 31 asociaciones comerciales, incrementa la presión sobre las normas que aplica a China a sus bancos estatales para comprar tecnología de proveedores nacionales. Según la Oficina Comercial de Estados Unidos, esta reglamentación podría incumplir los compromisos comerciales internacionales de China.

Reuters destaca que esta norma es, junto con la Ley antirerrorista, una de las que separa tanto a la Administración de Barack Obama, como a las compañías tecnológicas de Estados Unidos, de China.

Entre los miembros que han firmado la carta se encuentran la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el Foro Europeo de Servicios y la Cámara de Comercio e Industria de Japón. Estos aseguran que estas normativas discriminan a los productos, servicios y soluciones de  los proveedores de servicio de Internet y a las compañías TIC extranjeras. 



Contenido destacado

Revista Digital

Próximos Webinars

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

ComputerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: