Econocom Retail transforma el punto de venta y acompaña al cliente durante todo el proceso de compra

Pensada para cadenas de tiendas de todos los sectores, es una solución vertical fruto de la colaboración de Altabox, Gigigo y Econocom Caverin.

Econocom

Econocom no se conforma con facilitar la transformación digital del canal retail de todos los sectores. Además de eso, el proveedor de servicios digitales se ha propuesto dotar a los puntos de venta de una herramienta integral con la que podrán acompañar al cliente final durante todas las fases que componen la nueva experiencia de usuario, con el fin de optimizar el trato ofrecido antes, durante y después del proceso de venta.

Para ello, la delegación española del grupo ha diseñado Econocom Retail, una propuesta 360 con producto propio desarrollada en coordinación con tres de sus filiales: Altabox, Gigigo y Econocom Caverin. Se trata de una solución vertical global ya disponible en España que incluye desde el diseño y despliegue de señalización digital, marketing sensorial y auditivo, pantallas táctiles, digitalización del catálogo, probadores y escaparates inteligentes hasta el análisis de datos para introducir puntos de mejora tanto en los establecimientos como en el grado de satisfacción de los clientes. Igualmente, otras de las innovaciones incluidas son la geolocalización y personalización, todo ello con el fin de adaptar cada punto de venta “al nuevo contexto donde los usuarios tienen el poder”, según apunta Israel García, director general de Altabox, que añade que el grupo seguirá trabajando para “ayudar a introducir tecnologías digitales emergentes que mejoren la experiencia en tienda de compañías de distintos sectores”.

García recalca que Econocom Retail integra la capacidad necesaria para convertir toda la cantidad ingente de datos que las tiendas recaban de sus clientes en información útil que ayudará en la toma de decisiones. En este contexto, Ángel Benguigui, CEO del Grupo Econocom en España, puntualiza que la transformación digital que están acometiendo los retailers influye en el propio modelo de sus respectivas cadenas de valor, por lo que cada sector necesitará una solución vertical que responda a sus necesidades: “El impacto de la transformación digital en los negocios requiere que verticalicemos nuestra oferta y que demostremos al cliente que conocemos sus negocios”.

Para seguir trabajando en esa especialización por sectores, Econocom ha abierto su primer Centro de Innovación Digital en Retail (Lab Center) en el Parque Científico de Gijón, donde desarrollará la solución Econocom Retail a nivel internacional de la mano de Altabox. La delegación española confía en desplegar globalmente esta solución en los 19 países donde está presente el grupo durante 2019.

Por otro lado, próximamente la compañía abrirá un nuevo showroom ubicado en su sede de Madrid y que, junto al centro de Gijón, permitirá a los clientes experimentar de primera mano y de manera inmersiva las nuevas tecnologías para la transformación de la experiencia del usuario en el punto de venta.



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