ACTUALIDAD | Noticias | 31 OCT 2012

"D-Link ya no es un fabricante de dispositivos, sino un proveedor de soluciones" GK Lee, D-Link

El negocio de la movilidad, en los últimos dos años, ha ido creciendo a ritmos espectaculares. Es tal la transformación que se está viviendo, que las compañías están adaptando su negocio a esta tendencia. Una de esas compañías que ha visto la oportunidad que representa ese mercado es D-Link. Hemos hablado con GK Lee, vicepresidente de soluciones móviles de D-Link, quien nos ha explicado en qué consiste la estrategia de su compañía, así como cuál es el futuro de este mercado.
Bárbara Madariaga

Los diferentes estudios de mercado que se han ido publicando a lo largo de los últimos meses avalan que el futuro se encuentra en un segmento en claro crecimiento, la movilidad. Un sector que no sólo es el futuro, sino también el presente. Así lo piensa GK Lee, vicepresidente de soluciones móviles de D-Link, quien nos explica que “el número de usuarios móviles a nivel mundial crece mes a mes. A día de hoy, el número de personas con un teléfono móvil o cualquier otro tipo de dispositivo móvil es elevado. Es más, según los últimos datos de las consultoras, ya hay 5.000 millones de teléfonos móviles a nivel mundial”. Estos datos corroboran que “la movilidad está siendo el motor de la transformación de la industria”, destaca GK Lee, quien continúa asegurando que “están transformando el panorama no sólo en el sector de consumo, sino también en el mercado empresarial, donde los cambios se están realizando muy deprisa”.

Cambio para convertirse en proveedor de soluciones

Ante este panorama, “D-Link ha ido cambiando su modelo de negocio tradicional”. En este sentido, GK Lee confirma que su compañía “ya no es sólo un fabricante de dispositivos de acceso a Internet, sino que nos hemos convertido en un proveedor de soluciones” basadas en la nube. El objetivo de esta estrategia es permitir a los usuarios “disfrutar de su vida”. Y es que, en opinión de GK Lee, el futuro pasa por el cloud, una tecnología que “ha traído numerosas ventajas a los usuarios”, además de que ha mejorado considerablemente “el acceso universal y permanente a todo tipo de contenidos”.

En opinión del directivo, es tal la importancia que está adquiriendo la tecnología cloud  que “aplicaciones como la videovigilancia o el almacenamiento en red van a entrar en una nueva era” gracias a la nube.

Mydlink

Pero, antes de explicar cuál es la oferta de D-Link en este área, cabe recordar que en junio del año pasado, D-Link presentó Mydlink, una solución que nació con el objetivo de  llevar la videovigilancia al entorno doméstico y para ello se desarrolló un servicio gratuito que, mediante una cámara IP, permite conocer lo que sucede en el hogar desde un iPhone, iPad, terminal con Android o un PC convencional.

Este mes de septiembre, D-Link dio un paso más al presentar Mydlink Cloud Services. Esta nueva oferta es el resultado de la apuesta de D-Link por lo que se considera el futuro: “la creación de nubes personales”, destaca GK Lee. A grandes rasgos, Mydlink Cloud Services integra routers, cámaras IP y almacenamiento dentro del concepto de nube personal. 

GK Lee, vicepresidente de soluciones móviles de D-LinkEsta oferta ha sido desarrollada pensando en que “cada vez, los usuarios disponen de un mayor número de dispositivos móviles y cada vez hay más contenido que se almacena. Con Mydlink permitimos que los usuarios tengan el control sobre sus dispositivos y sobre su contenido y facilitamos que vean lo que realmente quieren ver”. 

Para GK Lee, “lo importante es ofrecer productos abiertos y convergentes, que sean multifunción, para un aprovechamiento más eficiente de la conectividad”.

Mydlink ofrece una serie de ventajas, “como la facilidad para compartir, para comunicarse, para vigilar  o para visualizar” el contenido, las cuales “están siendo apreciadas por los usuarios”. Según palabras de GK Lee, “nuestros clientes entienden los beneficios de nuestra oferta. La muestra es que estamos creciendo en mercados como el europeo”. 

El futuro

En cuanto al futuro, en lo que a la parte de conectividad se refiere, GK Lee apuesta por “la fibra”, en lo que respecta al cable, y por “4G y LTE” si nos referimos a las conexiones inalámbricas. Además, tampoco hay que perder de vista otro tipo de conexiones como “las nuevas tecnologías Wi-Fi”, las cuales predominarán en el mercado de consumo.

Es más, según GK Lee “el mundo 4G, en banda ancha móvil, y los nuevos estándares como el Wi-Fi AC (Wi-Fi 5G) para el Wi-Fi están cambiando la forma en que se utiliza la tecnología”. 

En definitiva, “la red 4G LTE, en combinación con el poder de las soluciones D-link Cloud revolucionarán el cómo, cuándo y dónde se conectan los usuarios".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios