ACTUALIDAD | Noticias | 08 ENE 2013

CES 2013: Lenovo lanza nuevos equipos táctiles y convertibles, incluido el ThinkPad Helix

Tags: PC Tablet
Lenovo ha realizado un gran despliegue de novedades en CES, donde ha anunciado su primer Table PC para el entorno doméstico, nuevos portátiles y PC de sobremesa táctiles con Windows 8 para particulares y empresas, y dos modelos de ordenadores convertibles.
Lenov IdeaCentre Horizon
Hilda Gómez

CES 2013 ha arrancado con fuerza, y lo ha hecho con el anuncio por parte de Lenovo de un sinfín de nuevos productos. Entre las novedades presentadas destaca el innovador IdeaCentre Horizon Table PC, nuevos dispositivos táctiles para Windows 8 IdeaPad, IdeaCentre, Erazer y ThinkPad Edge, y los convertibles ThinkPad Helix e IdeaPad Yoga 11S.

El Lenovo IdeaCentre Horizon Table PC es un novedoso sobremesa táctil y multiusuario para el hogar que permite a dos o más usuarios utilizar su pantalla táctil panorámica de 27 pulgadas al mismo tiempo. Además de poder utilizarse como ordenador de sobremesa, este equipo aprovecha al máximo todo el potencial de Windows 8 y su procesador gráfico Nvidia GeForce, aportando gran realismo a los juegos multijugador, para lo que además soporta todo tipo de accesorios interactivos para juegos. El IdeaCentre Horizon PC, que estará disponible este verano, incluye acceso al Lenovo App Shop, y lleva preinstalado un paquete exclusivo de juegos.

 

Con Windows 8

Lenovo también ha renovado su gama de dispositivos táctiles con Windows 8 con el anuncio de los nuevos ultraportátiles IdeaPad Serie U, los portátiles IdeaPad Serie Z, los PC all-in-one IdeaCentre Serie A y Serie C, el sobremesa Erazer X700 y los portátiles ThinkPad Edge E431 y E531.

Con un grosor de tan solo 18 mm, los ultrabooks IdeaPad U310 y U410 cuentan con una pantalla multitáctil, y vienen equipados con un procesador de tercera generación Intel Core de hasta i7, procesadores gráficos Nvidia GeForce con DirectX 11 y una batería de mayor duración. En cuanto a los portátiles IdeaPad Z400 y Z500, han sido mejorados para la interfaz de usuario táctil de Windows 8, para lo que disponen de una amplia pantalla táctil de 10 puntos de 14 o 15,6 pulgadas, procesadores de tercera generación Intel Core i7, tecnología gráfica Nvidia GeForce, teclado AccuType con retroiluminación, y sistema Dolby Home Theatre v4. Todos ellos estarán disponibles entre marzo y abril de 2013.

Los portátiles ThinkPad Edge E431 y E531 incorporan el nuevo conector OneLink, para que los usuarios puedan conectarse a través de un único cable y, además de ser táctiles, cuentan con opciones gráficas mejoradas, pantallas HD y con una almohadilla táctil de cinco botones que hace posible controlar las funciones de Windows 8 desde el teclado. Por su parte, el all-in-one IdeaCentre A730 integra una pantalla multitáctil sin marco de 27 pulgadas Quad HD o Full HD con un amplio ángulo de visión, y soporta hasta Windows 8 Pro, mientras que el modelo C540 de Lenovo ha sido diseñado para el entretenimiento familiar, para lo que cuenta con una pantalla de 23 pulgadas y tecnología de gran potencia, incluido un procesador Intel Core de tercera generación hasta i3 y un procesador gráfico Nvidia GeForce estándar, lo que lo convierte en un equipo muy asequible.

Pensado para satisfacer las exigencias de los jugadores más entusiastas, el sobremesa Lenovo Erazer X700 está equipado con la exclusiva función Onekey Overclocking de Lenovo, que permite lograr el máximo nivel de rendimiento posible con tan solo pulsar un botón, y cuenta con tecnología AMD Eyefinity para conectar al equipo hasta seis monitores, así como añadir hasta 4 TB de memoria con el ordenador encendido. Además, dispone de 32GB de memoria, sistema gráfico dual Nvidia GeForce o ATI CrossFireX1, lo último en procesadores Intel Core y tarjeta gráfica hasta AMD Radeon HD dual.

Finalmente, Lenovo ha lanzado dos nuevos convertibles, el ThinkPad Helix, un modelo de gama alta para uso empresarial a cuyo diseño se ha incorporado el mecanismo de "separación y giro", que permite utilizarlo en distintas posiciones, y el Ultrabook IdeaPad Yoga 11S más potente y eficaz, que contará con procesadores Intel de gran potencia y Windows 8 como sistema operativo.

A los nuevos equipos se suma el ThinkVision LT1423p Mobile Monitor Touch 8, la nueva generación de monitores móviles de Lenovo, que ofrecen la posibilidad de ampliar la superficie de pantalla y añadir funcionalidad táctil a dispositivos que no la tienen, pudiendo disfrutar incluso del control táctil mediante gestos en ordenadores que no dispongan de esta funcionalidad.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios