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Bruselas investiga a Microsoft por posibles prácticas anticompetitivas con Teams

Al incluir obligatoriamente la herramienta de videoconferencias en su paquete 365, la tecnológica de Redmond podría estar vetando a sus clientes el uso de otras aplicaciones de comunicaciones.

Avatares Microsoft Teams
Microsoft.

Microsoft está nuevamente en la mira de los reguladores. La Comisión Europea ha abierto una investigación en torno a la tecnológica por posibles prácticas anticompetitivas, por la inclusión obligatoria de su herramienta de videoconferencias Teams en su paquete de Microsoft 365 y Office 365, restringiendo a sus clientes el uso de otras aplicaciones similares de comunicación como Zoom, SlackMeets

Según Bruselas, al atar Teams a su suite de productividad en la nube para empresas sin dar opción a sus usuarios, la compañía de Redmond podría estar abusando de su posición de mercado en este segmento al restringir la competencia de otros productos de comunicación y colaboración y limitar la interoperabilidad entre su suite y otros servicios de sus rivales

Aunque la apertura de una investigación no prejuzga el resultado de ésta, de comprobarse este comportamiento, Microsoft estaría violando reglas de competencia de la Unión Europea. La regulación no establece un plazo para que la Comisión llegue a una conclusión. 

La causa de las indagaciones se enmarca en un contexto de auge del teletrabajo, derivado de la pandemia, en el que surgieron múltiples plataformas y nuevos modelos de negocio que permitieron continuar siendo productivos en casa. Es el caso del mismo Teams o competidores como Google Meets, Zoom y Slack. Justamente este último fue el que presentó una denuncia en contra de Microsoft en julio de 2020 por las razones que hoy se le investiga. 

Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva y comisaria de Competencia de la Comisión Europea, expresó que “las herramientas de comunicación y colaboración a distancia, como Teams, se han convertido en indispensables para muchas empresas en Europa. Por tanto, debemos garantizar que los mercados de estos productos sigan siendo competitivos y que las empresas sean libres de elegir los productos que mejor se adapten a sus necesidades”. 



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