ACTUALIDAD | Noticias | 22 MAR 2011

Apple demanda a Amazon por la denominación App Store

Apple ha presentado una demanda contra Amazon por el uso que ésta ha hecho de la denominación App Store en su nueva tienda de aplicaciones.
Dealer World
Apple ha decidido presentar una demanda contra Amazon en un juzgado del Distrito Norte de California debido al nombre que ésta le ha puesto a su nueva tienda de aplicaciones: App Store. Según informa el diario Wall Street Journal, Apple acusa a Amazon de infringir los derechos de esta denominación, por lo que solicita al juzgado la prohibición del uso del término App Store, así como una compensación por daños.

Apple ha decidido no hacer comentarios sobre este tema, lo mismo que Amazon, que, en palabras de Mary Osako, portavoz de la compañía, ha señalado que no se hacen comentarios sobre litigios pendientes.Apple demanda Amazon App Store

El nombre en cuestión, App Store, aparece entre las marcas de servicio por Apple en su página web. Una marca de servicio es similar a una marca registrada, pero aplicado al terreno de los servicios, y no a los bienes, como en el caso de las marcas registradas.

La tienda de Amazon podría suponer un nuevo rival para Apple, que en 2010 vio como su cuota de mercado en el terreno de las aplicaciones caía diez puntos hasta un 82,7 por ciento, mientras que las aplicaciones Android subían un 861,5 por ciento hasta alcanzar una cuota de mercado del 4,7 por ciento.



Noticias relacionadas:

Guía definitiva del iPad en la App Store

Security Threat Monitor en la App Store




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios