ACTUALIDAD | Noticias | 05 MAR 2013

Academy Cube luchará contra el paro juvenil y formará a 100.000 jóvenes en TI

Dirigida a licenciados universitarios en búsqueda de trabajo Academy Cube busca formar a 100.000 jóvenes en competencias específicas en Tecnologías de la Información. España será uno de los primeros países a los que llegará esta iniciativa.
Academy Cube
Bárbara Madariaga

Neelie Kroes, lComisaria Europea para la Agenda Digital, y Jim Snabe, co-CEO de SAP, han lanzado hoy en CeBIT “Academy Cube”, una plataforma de Internet que permite a ingenieros y licenciados universitarios en carreras de ciencias, tecnología y matemáticas adquirir las competencias específicas en Tecnologías de la Información (TI) que están buscando las empresas que ofrecen trabajo y pone en contacto a estos jóvenes talentos con esas compañías.

En un primer momento, Academy Club se centrará en licenciados de los países del Sur de Europa.  Y es que no hay que olvidar que es en los países de esa región donde mayor tasa de paro juvenil hay. “El desempleo juvenil es uno de los desafíos más urgentes que tiene el mundo en la actualidad. Resolver este problema se debe convertir en una de las principales prioridades de empresas, instituciones y gobiernos”, ha señalado Jim Snabe, Co-CEO de SAP, quien continúa asegurando que “a la vez que aumenta el número de jóvenes formados que se encuentran en situación de desempleo, la industria afronta una escasez de trabajadores cualificados con un profundo conocimiento de las TI. Academy Cube pretende formar a 100.000 jóvenes talentos con las cualidades que las empresas de los sectores de ingeniería y TI estamos buscando. Un panorama de TI vibrante y especialistas altamente cualificados son esenciales para reforzar la futura competitividad de Europa”. 

Según datos de la Comisión Europea, en 2015 habrá 700.000 puestos de trabajo vacantes en el área de TI y telecomunicaciones.

 “Academy Cube es una valiosa contribución a la Gran Coalición de la Unión Europea para las Cualificaciones Digitales y el Empleo. Este es el tipo de alianzas público-privada que necesitamos para ayudar a reducir el desempleo juvenil y la falta de competencias en Europa. Animo a otras empresas, universidades y agencias de empleo de la Unión Europea a unirse a Academy Cube y a otras iniciativas similares", ha destacado Neelie Kroes.

Asimismo, esta iniciativa también busca contribuir  a la cuarta revolución industrial o Industria 4.0, el gran cambio para que la fabricación se convierta en digital.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios