Lo hace con los premios ProPartner 2023, que celebran los logros y la dedicación de los partners Veeam Value-Added Resellers (VAR) y Veeam Cloud & Service Provider (VCSP).
Paul Canales, responsable de Canal de Hornetsecurity para Iberia, Italia y Latam, repasa el negocio de la compañía, en el que el modelo de suscripción como servicio reporta muchos e interesantes beneficios a su canal.
Coincidiendo con el inicio del Congreso ASLAN 2024, el recién estrenado presidente de la asociación, Alberto Pascual, profundiza en los focos que tendrá la cita y en las tendencias tecnológicas que guiarán los próximos hitos del sector TI.
Cisco siempre tiene cosas que contar, y más en un contexto en el que los servicios juegan un papel fundamental para el canal. Por eso se afana en ofrecer lo mejor a sus ‘partners’ en aras de mejorar su negocio y, por ende, también su rentabilidad.
Se avecinan cambios legales, y eso obliga al canal a estar al tanto de las mejores soluciones para ayudar a sus clientes a afrontar este nuevo escenario. Ahí, Wolters Kluwer tiene mucho que decir.
Paloma Herranz, directora de la línea de negocio Business IT y directora comercial de IPM, a Ricoh Company, apuesta por valores como la especialización y la diferenciación como bases del éxito de un integrador como para el que trabaja.
En su viaje de computación cuántica, Intel ha tomado un camino distinto al de otros jugadores, como IBM. El director de Intel Quantum Hardware, James Clark, asegura a ComputerWorld que su tecnología ganará la carrera en la gran escala.
Para Carles Farre, vicepresidente senior y director de Operaciones, Cartera de Soluciones HP Workforce y Market Enablement, la flexibilidad es una de las claves de Workforce Solutions, y eso es lo que debería aprovechar el canal -dice- en beneficio propio.
Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas independientes de TI, consideran que el trabajo híbrido ha modificado la manera de trabajar tanto de empresas como del canal. En beneficio de esta última figura está el desarrollo de los servicios gestionados, ya fundamentales en su negocio.
Sarenet mantiene una coherencia en lo que a su trayectoria en el mercado se refiere. Soluciones adecuadas para atender las necesidades de sus clientes y atención por el partner. Lo cuenta su director comercial, Aitor Jerez, en esta entrevista.
La Inteligencia Artificial es clave en el negocio de IBM. Tanto es así, que su Ecosystem leader de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, Raúl García, considera que el canal juega un papel central en su consecución.
No es hablar por hablar de la Inteligencia Artificial, sino de adoptarla de una manera sensata y productiva. Eso es lo que ha hecho HP en sus PC. Y eso es lo quiere resaltar Guayente Sanmartín. Su posición a escala global dentro de la compañía le permite tener una visión única de la estrategia emprendida por HP.
Mónica Aznar, Expert Customer Experience de Esprinet Ibérica, hace balance en DealerWorld de los primeros meses de desarrollo del programa e-voluciona, qué ha supuesto para el mayorista, y qué novedades va a introducir en los próximos meses.
Moisés Camarero, CEO de Compusof, considera que la apuesta de HP por los servicios dada a conocer en su reciente conferencia de canal es una gran noticia para la empresa, pues se traducirá en importantes oportunidades de negocio para ella.
HP es canal. Lo repite su presidente y CEO, el español Enrique Lores, y también su directora general para Iberia, Inés Bermejo. En las siguientes líneas resume cómo fue la conferencia anual de canal celebrada por el cliente en Las Vegas (EE. UU.) y de qué manera se van a implementar sus mensajes en el mercado español.
Alberto Bellé y Fernando Maldonado, consultores de Foundry España, consideran que estos modelos ofrecen un sinfín de oportunidades para el canal, pero antes de adoptarlos es necesario conocer las necesidades del cliente y las características de dichos modelos.
La formación y certificación son claves para Juan Carlos Chamizo, director del Área de Ciberseguridad de Integración Tecnológica Empresarial (ITE), si el canal quiere estar al tanto de lo que necesitan los clientes y cómo resolver sus necesidades.
Carlos Serna, director de SMB y Canal de Lenovo Iberia, considera que en estos tiempos de grandes cambios el canal ha de ser lo más cercano a sus clientes para, primero, atender sus necesidades, pero más si cabe para reforzar la relación que los une.
La tecnología es la protagonista absoluta de la vida de las empresas, y ahí está el canal para mostrarles de qué manera pueden sacar el mayor provecho de ella. Algo que Gonzalo de Celis, director de Canal, Alianzas y Ecosistema de Hewlett Packard Enterprise, repite una y otra vez al suyo. Por algo será.
Samih Moussly, director senior del área de Canal del Sur de Europa de ServiceNow, analiza para
DealerWorld las mejoras introducidas en su programa de partners como paso previo de una nueva evolución de su programa de canal.
Las empresas han de estar listas para adaptarse a los cambios normativos que se les vienen. Y ahí el canal tiene ante sí trabajo por hacer. Para ello contará con la ayuda de compañías como Wolters Kluwer.
Alberto Bellé y Fernando Maldonado, consultores de Foundry España, analizan cómo afecta la ciberseguridad al puesto de usuario, a los accesos de los usuarios, de qué manera proteger el Edge, de qué manera afectará la ciberseguridad al desarrollo de la Inteligencia Artificial, y la importancia de contar con las herramientas adecuadas de recuperación.
Óscar Visuña, director comercial de Acer España y Portugal, analiza los retos que tiene el canal por delante atendiendo a su capacidad para retener el talento, gestionar nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, y su habilidad para gestionar servicios asociados a su desempeño.
La pandemia aceleró el negocio y la visibilidad de una compañía que ya lleva más de una década trabajando con el canal. De sus planes de negocio hablamos en esta entrevista con su director de Ventas para Canal en Iberia, Juan Castilforte.
Tras cerrar 2024 de manera satisfactoria, la compañía aborda un 2024 lleno de oportunidades de negocio y en el que espera seguir lo marcado en su Plan Marte 2025. De ello hablamos con su responsable de Alianzas, José de Ramón.
Alberto Pascual, director ejecutivo de Ingram Micro España, considera que Inteligencia Artificial y ciberseguridad ofrecerán grandes oportunidades de mercado al canal a lo largo de 2024.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
EET ha celebrado la segunda edición de su EET Day en Madrid, donde ha contado con la presencia de 48 fabricantes que han mostrado sus mejores soluciones a cerca de medio millar de clientes.
Zyxel dará a conocer a los partners su nueva propuesta para garantizar la seguridad de los usuarios de las pequeñas y medianas empresas en su mayor evento anual.