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Babel se marca como objetivo crecer más de un 20% en 2024

Tras cerrar 2024 de manera satisfactoria, la compañía aborda un 2024 lleno de oportunidades de negocio y en el que espera seguir lo marcado en su Plan Marte 2025. De ello hablamos con su responsable de Alianzas, José de Ramón.

Entrevista Babel
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Puede escuchar aquí la entrevista en vídeo:

 

Víctor Manuel Fernández / Imagen: Juan Márquez

Parafraseando a José de Espronceda, con 180 millones de euros de facturación en 2023 en popa, EBITDA sobre ventas de más de un 11,5% y un incremento de la plantilla que alcanza los 3.200 profesionales repartidos en diez países, no corta el mercado sino vuelta un velero bergantín llamado Babel. De ahí que hayamos querido mantener un encuentro con su responsable de Alianzas, José de Ramón, para saber de los planes de la compañía de cara a un 2024 que promete ser interesante para sus intereses.

 

Un buen 2024

Porque, con estas premisas ya definidas, el año nuevo pinta prometedor para Babel. “No tengo ninguna duda de que va a ser un buen año”, resalta al respecto. Es más, incluso confiesa que “creo que podemos decirle al mercado que vamos a ser capaces de cumplir lo estipulado en nuestro Plan Marte 2025 que bien conoces. Como datos o retos que nos hemos propuesto alcanzar te puedo decir que queremos llegar a los 220 millones de euros de facturación, con un crecimiento entre el 20 y el 22% e incrementaremos nuestro equipo profesional hasta las 4.000 personas”.

Resultados que, como admite, son resultado del trabajo y esfuerzo de cada uno de los miembros que conforman Babel. “Nos apasionan nuestros clientes, tenemos una clara vocación hacia ellos, pero tampoco quiero dejar de lado la importancia que tiene para nosotros la diversificación de nuestros servicios. Eso nos ha permitido gozar de una posición predominante en determinadas áreas del mercado, lo cual nos permite apalancar nuestro crecimiento”.

 

Alianzas

Babel puede presumir de contar con varias alianzas estratégicas tales como AWS, Microsoft o Appian, que volverán a jugar un papel fundamental para sus intereses en 2024. Más si cabe cuando entran en juego sus regiones cloud. “Regiones que, básicamente, y esto son palabras de AWS —explica—, van a permitir darle a España la importancia que tiene en este en este movimiento de nuevas tecnologías. Por eso, gracias a ellas, vamos a tener más capacidad para acompañar a nuestros clientes en lo que al cloud respecta. Esto nos va a permitir desarrollar más aplicaciones alrededor de este mundo gracias a apuestas como las de AWS y como la de Microsoft. Además, y parece una perogrullada pero no lo es, estas regiones demuestran que aquí hay un gran negocio para ellos. Por lo tanto, si hay un gran negocio para estas aplicaciones, yo creo que también lo habrá para los clientes y para las empresas de servicios de consultoría”.

 

El valor del ‘cloud’

Es una de las claves del negocio de Babel. Una tecnología que va ligada a la reducción de costes y la maximización del negocio de sus clientes. “Está claro que las necesidades de los clientes varían según el sector. Algunos han adoptado el cloud de una manera normal, pues va en su ADN, y otros están empezando a moverse en este terreno. Lo que está claro es que tanto para unos como para otros lo que prima es conseguir que sus operaciones sean eficaces, tener costes más reducidos de costes, no depender de una arquitectura fija y, sobre todo, la capacidad de expansión sin límite. Al final, se trata de que el cliente tenga capacidad de expandirse, por lo que has de acompañarlo tanto aquí como fuera si lo que decide es internacionalizarse, o sencillamente si lo que quieres es abrir nuevas líneas de negocio”.

 

El valor de los servicios

Lo ha comentado de pasada con anterioridad y es momento de hablar con calma de los servicios que Babel ofrece a sus clientes. Servicios tales como servicios de aplicaciones, análisis de datos, seguridad gestionada… En opinión del responsable de Alianzas de Babel, nos encontramos en un momento muy interesante que hace que exista una tecnología que está permitiendo sustentar un negocio y hay tecnología que está permitiendo hacer que ese negocio sea mucho más grande que crezca exponencialmente. “Hay clientes para los que la tecnología responde a lo que piden en cada momento, y luego hay otros que, como he dicho antes, la están utilizando para dar un paso mucho más allá internacional quizás su negocio en ambos casos los servicios. En ambos casos, lo que Babel les ofrece son soluciones que les van a permitir moverse hacia donde quieran, dar un salto para posicionarse de otra manera, etcétera"

De todas formas, si se puede resumir de alguna manera la estrategia de Babel en materia de servicios, José de Ramón lo hace con estas tres palabras: escalabilidad, especialización y focos. Escalabilidad, porque nuestros servicios que son capaces de escalar; especialización, porque es algo que nos piden cada vez más clientes; y siempre poniendo foco donde lo desean. Además, hay que tener en cuenta que la especialización es una consecuencia natural de cómo funciona la sociedad, de cuáles son sus gustos. Se trata de una hiperpersonalización, y los clientes buscan cada vez más empresas de servicios que los puedan acompañar en sus procesos; que conozcan su casuística y que los entiendan. Por eso nuestros servicios cada vez van más van orientados a especializarnos diferentes áreas”.

Podrá leer el reportaje completo en nuestro próximo número.



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