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Modelo de trabajo híbrido: sí, pero...

No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.

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Sí, el modelo de trabajo híbrido ya está implantado en las empresas. Sus beneficios son claros y suelen ser muy tenidos en cuenta a la hora de cambiar de trabajo. No obstante, ya hay empresas que desarrollan cada vez más parte de la jornada laboral en la oficina. ¿En qué situación nos encontramos entonces?

Si nos hacemos esta pregunta es porque todavía persiste cierta confusión en el mercado respecto a la diferenciación entre trabajo híbrido y teletrabajo. ¿Las causas? Las herramientas y soluciones para que los trabajadores realicen su labor de la mejor manera posible. 

Por su parte, Alberto Bellé y Fernando Maldonado, expertos independientes de TI, consideran que el trabajo híbrido ha modificado la manera de trabajar tanto de empresas como del canal. En beneficio de esta última figura está el desarrollo de los servicios gestionados, ya fundamentales en su negocio.

No hay que olvidar que, en los últimos años, el tejido empresarial ha tenido que hacer frente a diversos desafíos que han puesto a prueba su capacidad de adaptación y resiliencia. Álex Rincón, Business manager de Ingram Micro España, analiza aquí las claves para atraer mejor al mejor talento gracia al trabajo híbrido; ni tampoco que el trabajo híbrido llegó, junto con la pandemia, para quedarse en nuestro país. Raquel Pinillos, Business Solutions Sales director de Kyocera España, repasa las claves para implementar este modelo que combina lo mejor de ambos mundos: el trabajo en la oficina y el trabajo remoto, lo que permite a los empleados y a la empresa beneficiarse de ambas modalidades.

Por otro lado, la protagonista de este mes es María Herranz, directora de la Organización de Partners de Cisco España. Y es que, esta compañía siempre tiene cosas que contar, y más en un contexto en el que los servicios juegan un papel fundamental para el canal. Por eso se afana en ofrecer lo mejor a sus partners en aras de mejorar su negocio y, por ende, también su rentabilidad.

Quien también hace un repaso al canal este mes es Paloma Herranz, directora de la línea de negocio de Business IT y directora comercial de IPM, a Ricoh Company. En esta entrevista, apuesta por valores como la especialización y la diferenciación como bases del éxito de un integrador como para el que trabaja.

En otro orden de cosas, un estudio sostiene que el 67% de las pymes sabría a quién acudir en caso de un ciberataque. Pero ¿están preparadas para establecer protocolos que sean la base de un modelo preventivo? He ahí la cuestión, que diría Hamlet.

Asimismo, la migración a la nube no sólo mejora la productividad de las empresas, sino que también permite reducir su factura de consumo energético; lo que, a su vez, se traduce en una disminución del 84% de las emisiones de carbono. Ahora, ¿apuestan de verdad las empresas por su sostenibilidad energética? Es el asunto que nos compete este mes.  

Mónica Aznar, Expert Customer Experience de Esprinet Ibérica, hace balance en DealerWorld de los primeros meses de desarrollo del programa e-voluciona, qué ha supuesto para el mayorista, y qué novedades va a introducir en los próximos meses.

También Sage ha celebrado en Lisboa la segunda edición de los Sage Iberia Partner Awards, donde ha sentado las bases de cómo será su negocio de cara al nuevo ejercicio fiscal y qué papel tendrá el canal en su desarrollo. 

Una a todo lo anterior nuestras secciones habituales y el resultado será una lectura que, esperamos, sea de su interés.



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