Sonia Marcos (EET España): “Queremos vender valor añadido, no ser muevecajas”

EET ha celebrado la segunda edición de su EET Day en Madrid, donde ha contado con la presencia de 48 fabricantes que han mostrado sus mejores soluciones a cerca de medio millar de clientes.

Sonia Marcos
Sonia Marcos, country manager de EET España.

El estadio Civitas Metropolitano de Madrid, casa del Club Atlético de Madrid, ha acogido hoy la segunda edición de su ETT Day, evento en el que ha contado con la colaboración de un total de 48 fabricantes que han tenido la oportunidad de establecer contacto con cerca de 500 clientes inscritos para el evento.

Sonia Marcos, country manager de EET España, ha mantenido un encuentro con la prensa especializada en TI minutos antes de que diera comienzo el evento. En dicho encuentro ha reconocido el buen momento que vive la compañía en nuestro país. No en vano, cerró 2023 con un crecimiento del 7% tras un “muy buen cuarto trimestre de año, y en especial un mes de noviembre que fue de récord para la compañía”. Momento que, en su opinión, le permitirá alcanzar un crecimiento cercano al 10% en 2024, que es la meta que se ha impuesto la máxima responsable del distribuidor en España.

“De ahí este evento, en el que los clientes pueden tener una visión bastante fidedigna de qué podemos ofrecerle de la mano de los fabricantes presentes en nuestro EET Day; pues se trata de una oportunidad única para establecer sinergias entre ambos, para que conozcan soluciones que les resuelvan las necesidades que tienen, etcétera”.

Soluciones indispensables para afrontar cualquier tipo de proyecto. Pues, como ha reconocido, todavía hay mucho proyecto que se está retrasando. “La falta de soluciones, o bien el retraso de los proyectos en sí, hace que no se terminen de completar o estén todavía a falta de finiquitarlos”. ¿Tienen algo que ver los Fondos Europeos de Recuperación? En su opinión, “es curioso, pero diría que nos encontramos a la expectativa. Quiero decir, falta por ver qué va a pasar cuando concluyan dichos fondos. Esa es la gran incógnita”, ha detallado Sonia Marcos.

“Hay que tener en cuenta que somos pequeños, por lo que tenemos mucho que hacer. Además, todavía nos quedan muchas puertas por abrir, por lo que aquella cifra de crecimiento es factible. Ahora mismo estamos en esa línea”, ha precisado.

En la actualidad, dos son las líneas de negocio que más réditos proporcionan al distribuidor, como es el caso de seguridad y videovigilancia, “que están creciendo a una velocidad bárbara”, aunque no muy lejos les siguen audiovisual y redes, que también crecen “y están muy relacionadas las unas con las otras”, ha precisado.

En cuanto a la incorporación de nuevos fabricantes al catálogo, hay que reseñar los casos de Axis Communications y de TP-Link. Preguntada por otras posibles incorporaciones, Sonia Marcos ha reconocido que lo que busca ahora mismo EET es “dar foco a los clientes actuales”, aunque también ha dejado claro que “queremos tener a las mejores marcas del sector”.

Asimismo, Sonia Marcos ha querido destacar dos grandes valores que ofrece el distribuidor: el primero es la guía de cables, que ayuda a encontrar piezas y accesorios compatibles, Incluye más de 500.000 relaciones de producto y 145.000 modelos para 330 marcas. “Esta guía ayuda a encontrar el cable adecuado mediante un práctico asistente paso a paso. Además, gracias a nuestro intuitivo configurador, los clientes pueden añadir fácilmente tanto dicha guía como la de producto a sus propias páginas web”.

El segundo es el mismo valor que la compañía aporta a su negocio, lo que se puede ver en el conocimiento del sector que posee EET y que materializa en seis líneas de negocio con expertos en categorías y productos, y apoyo especializado; más de 450 comerciales y especialistas que atienden a los clientes cada día; servicios logísticos de gran nivel para garantizar una gestión correcta, eficaz y segura; y servicios digitales que mejoran la eficiencia de las operaciones para garantizar la rentabilidad y la satisfacción de los clientes. “Por eso digo que queremos vender valor añadido, no ser muevecajas”, ha dicho para concluir el encuentro con la prensa.



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