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Carlos Gándara (Samsung): “Hay ‘partners’ en los que el 80% de sus ventas ya proceden del modelo de ‘renting”

Carlos Gándara, director de negocio B2B de Samsung España, analiza para DealerWorld la marcha de la división en un negocio al que la Inteligencia Artificial promete elevar hasta niveles inimaginables ahora mismo.

Carlos Gándara
Carlos Gándara, director de negocio B2B de Samsung España.

Samsung tiene motivos para presumir. Los números invitan a ello. Por ejemplo, el negocio B2B representa el 28% de las ventas en el área de movilidad y acapara el 40% del mercado B2B en general en España. Razón más que suficiente para charlar con el director del área de negocio B2B de Samsung España, Carlos Gándara, quien atiende a DealerWorld para repasar el estado de dicha división y del negocio que genera en España.

· Estado del mercado: “Las crisis geopolíticas que hubo el año pasado, entre ellas las dificultades de transporte en el Canal de Suez, provocaron entre otros condicionantes un aumento de la inflación. Samsung ha sabido sobreponerse a esta situación invirtiendo en innovación, lo que se traduce en el lanzamiento de nuevos productos llamativos. A modo de ejemplo, trabajamos con más del 80% del IBEX, lo que da una imagen de nuestra presencia, puesto que son empresas punteras desde un punto de vista tecnológico, pero también se caracterizan por su nivel de inversión. Sin olvidar el aspecto de la seguridad, pues son empresas que tienen muy en cuenta este condicionante".

· El papel de la plataforma Knox: "Yo creo que dicha plataforma ya es un sello de garantía de seguridad y de gestión, pues ofrece un extra a los dispositivos. La IA ve cómo funcionan los dispositivos, cómo se manejan, cómo funcionan, detecta si la batería se consume muy rápido. Iniciativas como éstas, digo, es un producto muy enfocado a las empresas del IBEX 35. Servicios profesionales como Enterprise Technical Support aportan tranquilidad en el área de la seguridad. Incluso ponemos a disposición de las empresas herramientas como Samsung DeX, que maximiza la productividad del puesto de trabajo. Basta con conectar el móvil a una pantalla junto con un teclado para trabajar como si el usuario estuviese ante su PC. En consecuencia, esto mejora la productividad, pero también los acuerdos con Microsoft optimizan las aplicaciones para que la experiencia de trabajo sea perfecta”.

· Los dispositivos Premium de Samsung: ¿Se puede achacar los logros obtenidos por la división a esta clase de dispositivos? “Buena pregunta”, responde Carlos Gándara, para apostillar: “Yo creo que engloba a todos. Por ejemplo, las versiones Enterprise Edition de las series A35 están formada por dispositivos que ofrecen la potencia suficiente para que el usuario tenga garantías de funcionamiento correcto con las aplicaciones corporativas. Por eso cubrimos desde esa gama hacia arriba. Obviamente, cuanto más intensivo es el uso del móvil en la en la empresa recomendamos la actualización a un terminal de gama premium para disfrutar de una experiencia adecuada. Aunque tanto la gama de entrada como la media responden a las necesidades de los clientes, es en la gama premium donde una empresa ve que su productividad se incrementa de manera notoria. Además, también hay que tener en cuenta la fidelidad de los clientes, pues cuando prueba la marca no desea ninguna otra. Como prueba de lo que digo me gustaría destacar los modelos Fold o Flip, dispositivos plegables dentro de la versión Enterprise Edition que destacan por su gran pantalla. Algo que, fuera de la oficina, dispara la productividad del cliente”.

· El valor de la oferta DaaS de Samsung: “El renting gana mucha importancia en un contexto como este. Por eso hemos llegado a un acuerdo con Tendit para desarrollar un servicio de renting conjunto cuyo propósito es que nuestros partners tengan acceso a una solución fácil de usar y accesible. Tendit nos proporciona un DaaS que cubre todo tipo de terminales que puedan usar nuestros clientes y que solventen sus necesidades. No obstante, en España seguimos teniendo un sentimiento de pertenencia muy desarrollado. Nuestro móvil es nuestro móvil, y el hecho de que no sea tuyo echa atrás a mucha gente. Tenemos partners que han transformado sus ventas a este modelo hasta en un 80%, mientras que en otros apenas ese porcentaje apenas alcanza el 20%. Lo que sí vemos es que empieza a ver cierto interés, aunque todo depende del cliente. En el campo de las empresas, históricamente, el terminal era algo que quedaba en manos del operador, que lo vendía a la empresa y ésta se lo quedaba. Poco a poco se van introduciendo conceptos que hacen más atractivo el renting, como es el caso del valor de recompra del terminal o los seguros —lo que llamamos en inglés Worry free—, que hacen que el cliente no se preocupe. Por ejemplo, en caso de rotura del móvil, al día siguiente lo tiene y, gracias a la cuota que paga, está cubierto frente a este tipo de contingencias. Por eso digo que son servicios que van calando poco a poco y que hacen visten este servicio de un atractivo que lo distingue frente al modelo de la adquisición pura y dura”, termina de explicar.

Podrá leer la entrevista completa en nuestro próximo número de DealerWorld.



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